Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

cárcamos lerdo

Aprueban rehabilitación de cuatro cárcamos en Lerdo

Se aprobó ayer el último paquete de obras que habrá de ejecutarse con recursos federales del Ramo 33

En sesión del Copladem, ayer se aprobó el último paquete de obras con recursos del Ramo 33.

En sesión del Copladem, ayer se aprobó el último paquete de obras con recursos del Ramo 33.

GUADALUPE MIRANDA

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) aprobó ayer el último paquete de obras que habrá de ejecutarse con recursos federales del Ramo 33 por el orden de los 5 millones 349 mil 650 pesos.

En la tercera sesión del Copladem, se detalló que dichos recursos se aplicarán a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Las obras que se aprobaron por los integrantes fueron la rehabilitación de cuatro cárcamos. El primero, ubicado en el poblado Sapioriz, con una inversión de 1 millón 291 mil 430.09 pesos; un segundo, ubicado en Vicente Nava (La Gomita), con un presupuesto de 1 millón 175 mil 213.21 pesos; un tercero en La Loma con un presupuesto de 1 millón 626 mil 648.41 pesos; y el cárcamo de la ranchería Monterrey, con presupuesto de 1 millón 256 mil 358.76 pesos.

En la sesión se explicó que la rehabilitación del cárcamo en Vicente Nava será una obra complementaria a la realizada en Juan E. García de este mismo año, solucionando el problema del drenaje en La Goma, a su vez la rehabilitación del ubicado en La Loma.

Aunque no se convocó a los regidores, se contó con la presencia de representantes de organismos como: el presidente de la CNC Lerdo, Raúl Vargas Martínez; Mario Alberto Alvarado, presidente de Empresarios Lerdenses; José Martínez García, presidente del Comisariado Ejidal de Picardías; entre otros.

Cabe recordar que en esta Administración no se permitió la presencia de regidores como miembros del Comité, que integran: José Alberto Escobedo Reyes, coordinador; Daniel Salazar Gallegos, director de Desarrollo Social; José Dimas López, secretario del Ayuntamiento; Ricardo Olivares, tesorero municipal; Juan Antonio Sánchez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente Región Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carcamos lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión del Copladem, ayer se aprobó el último paquete de obras con recursos del Ramo 33.

Clasificados

ID: 1746255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx