Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Instituto de la Mujer

Intercambian puestos titulares de institutos en Lerdo

Tras ventilarse una serie de problemáticas al interior del Instituto de la Mujer

Beatriz Galván Roque deja su cargo como titular de Instituto de la Mujer para laborar en el Instituto de Capacidades Diferentes.

Beatriz Galván Roque deja su cargo como titular de Instituto de la Mujer para laborar en el Instituto de Capacidades Diferentes.

GUADALUPE MIRANDA

Tras ventilarse una serie de problemáticas al interior del Instituto de la Mujer (IMM) en la pasada sesión de Cabildo celebrada de forma virtual, ayer el alcalde Homero Martínez Cabrera anunció cambios al interior de la dependencia, así como del Instituto de Capacidades Diferentes.

A través de su red social de Facebook y no la oficial del Gobierno Municipal de Lerdo, Martínez Cabrera dio a conocer los cambios.

Beatriz Galván Roque, quien hasta la semana pasada era la titular del Instituto Municipal de la Mujer, deja su puesto para ser la nueva directora del Instituto de Capacidades Diferentes. En su lugar queda María del Refugio Adame Güereca, quien se desempeñaba como titular del Instituto de Capacidades Diferentes.

En la pasada Administración municipal que encabezó María Luisa González Achem, Adame ocupó el cargo como regidora por Acción Nacional (PAN) tras el fallecimiento de su madre, la regidora Julieta Güereca.

Cabe recordar que fue en la pasada sesión de Cabildo que la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Gloria Torres, pidió con urgencia que sesionara la comisión, "hay problemas en el Instituto de la Mujer, escuchar a las partes y ver de qué manera se pueden solucionar porque sí hay graves problemas", expresó en su intervención en asuntos generales.

Ante tales comentarios, el alcalde respondió: "estamos valorando lo que ya habíamos mencionado, el nombramiento, para el día de mañana tomar decisiones", dijo.

Trascendió que personal del instituto externó a la regidora su malestar ante los tratos que recibían de parte de la ahora extitular del Instituto de la Mujer.

Cambios

Enroques en el Municipio.

*Beatriz Galván Roque, extitular del Instituto Municipal de la Mujer, estará a cargo del Instituto de Capacidades Diferentes.

*María del Refugio Adame Güereca, extitular del Instituto de Capacidades Diferentes, quedó al frente del Instituto Municipal de la Mujer.

*En la pasada sesión de Cabildo, la presidenta de la Comisión de Equidad, Gloria Torres, expresó que había problemas al interior del Instituto de la Mujer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beatriz Galván Roque deja su cargo como titular de Instituto de la Mujer para laborar en el Instituto de Capacidades Diferentes.

Clasificados

ID: 1746246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx