Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalarán módulos móviles de vacunación en La Laguna

Secretaría de Salud llevará a cabo una campaña contra la influenza

La vacuna contra la influenza estará dirigida principalmente a los grupos de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La vacuna contra la influenza estará dirigida principalmente a los grupos de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para evitar complicaciones y sobresaturación en Laboratorios de Salud Pública y unidades hospitalarias durante esta pandemia por COVID-19, a partir de esta semana se comenzarán a instalar en la Comarca Lagunera módulos itinerantes de vacunación contra la influenza, enfermedad que se caracteriza por tener signos y síntomas parecidos al virus SARS-CoV-2.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que se hizo la convocatoria al Subcomité Técnico de Salud de la región e informó que bajo un programa preestablecido su administración anunciará en los próximos días la ubicación de cada uno de estos módulos para que la población pueda acudir. Esto sumado a la campaña de vacunación que, aseguró, se hará casa por casa.

"Porque los síntomas son semejantes al COVID-19 y entonces eso nos traería complicaciones dentro de la operación que llevamos en este momento. En la fase que lleva la contingencia pues sería retroceder ahora con gentes que pudieran tener los síntomas similares o semejantes y trataran de sacarse la prueba de COVID-19, nos provocaría la saturación de nuestros laboratorios y también un gasto que en estos momentos ya no está aplicado en nuestra capacidad de pruebas sino en otros temas como reactivación económica, vacunas de influenza, apertura de módulos para los mismos. En la parte de la reactivación económica estaremos ofreciéndolo a la empresa, a la iniciativa privada, que los servidores públicos puedan acudir a vacunarse, incluyendo nuestras fuerzas policiales y nuestro sector salud", dijo.

La influenza y la COVID-19 se transmiten por contacto, gotitas y fómites y causan enfermedades respiratorias, con una gran variedad de casos, que pueden ser desde afecciones asintomáticas o leves, hasta enfermedades graves y muertes, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aclaró que la vacuna está principalmente dirigida para los grupos de riesgo como los niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, trabajadores del sector salud y personas inmunocomprometidas dado que padecen cáncer, diabetes e hipertensión, entre otros padecimientos.

El funcionario señaló que conforme se vaya comportando la temporada de influenza es que se irán colocando los módulos de vacunación.

Campaña

Prevención ante la temporada de influenza estacional

*En esta temporada de influenza, el Gobierno de Coahuila aplicará más de 800 mil vacunas en el estado.

* Ayer, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez informó que en una primera etapa se recibieron 10 mil dosis de un total de 52 mil.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacuna contra la influenza estará dirigida principalmente a los grupos de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1746236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx