Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Festejarán a Santos Arcángeles en la Iglesia de San Rafael en Torreón

Para la celebración religiosa se tomarán las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para la celebración religiosa se tomarán las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Mañana martes 29 de septiembre se realizará el festejo como cada año en la Iglesia de San Rafael, en la colonia Nueva Aurora, toda vez que se celebra a los tres Santos Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel.

El vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, informó que la parroquia de San Rafael, mejor conocida como la Iglesia del padre Manuelito, tendrá su festejo mañana martes, pero será austero, con las medidas preventivas para evitar los contagios del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades del sector Salud.

"Son fiestas muy bonitas y con la asistencia de mucha gente, pero ahora no podrá ser igual por motivos de la pandemia y para cuidar a la misma gente", precisó el vocero de la Diócesis, quien adelantó que estará presente el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

Para el jueves 1 de octubre habrá otra celebración religiosa más en la iglesia de Santa Teresita de la colonia Jacarandas, en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, festejo también al cual suelen acudir muchas personas, pero también el sacerdote encargado, Ricardo Vázquez, habrá de cuidar todas las condiciones para la celebración con el apoyo de la misma gente.

Respecto a la afluencia permitida en todos los templos, el sacerdote precisó que sigue siendo con el mismo porcentaje del 30 por ciento de la capacidad de cada iglesia.

"Hemos sido muy respetuosos de las medidas recomendadas por las autoridades de Salud del Estado y Municipio y hay buena relación", puntualizó el vocero tras mencionar que están a la espera que las mismas autoridades les permitan tener una mayor afluencia.

Aclaró que la Diócesis no va a solicitar nada a las autoridades, toda vez que se ha visto que se han logrado importantes avances en cuanto a la disminución de contagios de COVID y es por ello que serán las autoridades las que indiquen cuando puedan recibir más personas en todos los templos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Iglesia de San Rafael

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la celebración religiosa se tomarán las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx