Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Explosión de tanque de gas en León Guzmán deja tres lesionados

El hecho ocurrió en un puesto de comida ubicado en León Guzmán, poblado de Ciudad Lerdo

La niña tropezó con la manguera del tanque de gas, lo que provocó la explosión al jalar el tanque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La niña tropezó con la manguera del tanque de gas, lo que provocó la explosión al jalar el tanque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La explosión de un tanque de gas en un puesto de comida, provocó quemaduras a un matrimonio y su hija de tres años, quien fue la más afectada por el accidente; los hechos ocurrieron en el poblado León Guzmán, perteneciente al municipio de Lerdo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), dio a conocer que la explosión ocurrió alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando Luis "NN" de 37 años y su esposa Magdalena "NN" de 36, se encontraba atendiendo un puesto de comida al exterior de su casa.

Con el matrimonio se encontraba su hija de 3 años de edad, quien corría y jugaba cerca de sus padres.

En un momento dado y de manera accidental, la niña tropezó con la manguera del tanque de gas, lo que provocó la explosión al jalar el tanque de gas.

Los vecinos auxiliaron a los lesionados y llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar ayuda de los cuerpos de rescate, ya que la niña y sus padres se encontraban heridos.

Luis, Magdalena y la pequeña niña fueron trasladados al Hospital General de Lerdo por sus familiares y vecinos del lugar en vehículos particulares, para no perder más tiempo en espera de la ambulancia de la Cruz Roja.

Al tomar conocimiento del percance, el agente investigador del Ministerio Público se trasladó al hospital para tomar conocimiento sobre lo sucedido.

Trascendió que más tarde la pequeña fue trasladada a la Clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio.

El parte médico indica que Luis presenta quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento del cuerpo, en tanto que Magdalena también sufrió quemaduras de segundo grado en el 25 del cuerpo.

Las autoridades destacaron que la más afectada fue la pequeña, ya que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal y su estado de salud es delicado.

El accidente conmocionó a los habitantes de ese poblado, ante el estruendo de la explosión y decenas de personas acudieron al domicilio de la pareja y la pequeña para tratar de ayudar en algo.

El director de Protección Civil Municipal, Vicente García Ramírez, enfatizó que se deben extremar los cuidados al trabajar con gas, pues cualquier descuido puede ocasionar accidentes que podrían ser de fatales consecuencias.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Explosiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La niña tropezó con la manguera del tanque de gas, lo que provocó la explosión al jalar el tanque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx