Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan actividades para celebrar el Día del Arquitecto

El Colegio de Arquitectos de La Laguna continúa trabajando con otros consejos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Colegio de Arquitectos de La Laguna continúa trabajando con otros consejos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Arquitecto, los profesionistas de este ramo celebrarán durante todo el mes de octubre con cápsulas informativas, conferencias, cursos y premiaciones.

Óscar Omar Puentes Juárez, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, dijo que esta profesión es de gran importancia en una región joven, pues son los encargados de destacar la estética de cada ciudad, la imagen urbana, innovan en las áreas, por lo que, además de tener un perfil de constructores, son diseñadores de espacios.

Entre los principales retos, consideró que se debe destacar la importancia de esta figura, que es fundamental en la industria de la construcción, por lo que se busca en el Colegio generar ese sentido de autoridad que, como gremio de profesionistas, deben ser tomados en cuenta y tener asientos ante los distintos niveles de gobierno.

"El Colegio sigue trabajando, en conjunto, con los diferentes consejos. Actualmente tiene una silla como vicepresidencia dentro del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), entonces sigue escalonando, poco a poco, buscando ese lugar para tener la apertura, generar iniciativas, propuestas que lleven a una mejor ciudad", expresó.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Arquitecto, por lo que en esta fecha se realizará la premiación Cali de los mejores alumnos en cada una de las nueve universidades que tienen esta carrera en la región.

El 2 de octubre se tendrá un brindis para galardonar a los tres arquitectos con méritos más importantes en la región, se tendrá además una conferencia magistral de Bernardo Gómez Pimienta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Dia del arquitecto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Colegio de Arquitectos de La Laguna continúa trabajando con otros consejos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx