Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descuentos en testamentos no han sido aprovechados

Campaña por el Mes del Testamento tuvo poca afluencia en las notarías públicas

Los estímulos de las notarías en el trámite del testamento son válidos hasta este miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los estímulos de las notarías en el trámite del testamento son válidos hasta este miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Pese a los descuentos por el Mes del Testamento, donde se incluye un 100 por ciento a los elementos de las corporaciones de seguridad, los policías y militares se resisten a la elaboración de este documento, por lo que ha sido mínima la atención en este sentido, mientras que en el sector salud se ha generado confusión en cuanto a la promoción, que es solamente para quienes están en la primera línea contra el COVID-19.

Héctor Iván González Martínez, titular de la notaría pública número 18 y presidente del Colegio de Notarios de Torreón, dijo que este año se incluyó al personal médico por el tema de la pandemia, sin embargo, ha sido frecuente la duda de parte de médicos particulares que no están relacionados de forma directa con el virus, por lo que no reciben el servicio en forma gratuita.

"Llegan doctores que son de clínicas particulares y quieren beneficiarse de ese estímulo pero a ellos no les está aplicando, es única y exclusivamente para gente que esté relacionada directamente con el tema de COVID, a quienes están más expuestos, por eso se les brinda este estímulo", expuso.

Para comprobar esta exposición, el personal interesado debe llevar una constancia de la institución, ya sea pública o privada, donde se indica que tratan a pacientes con el virus.

A PUNTO DE CONCLUIR

Como cada año, se mantiene durante este septiembre la campaña del Mes del Testamento, que está cerca de concluir.

El también consejero del Colegio de Notarios de Coahuila señaló que este año ha bajado considerablemente el número de testamentos que redirige el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que reciben un tarifa especial de 1,600 pesos, mientras que para la ciudadanía en general es de 2 mil pesos.

Para los mandos policiacos, tanto municipal, estatal y federal, como para la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, el trámite es gratuito, pero han sido muy pocos los que se han acercado. Incluso dijo que cada sábado se implementan campañas gratuitas para este sector en otros trámites y no los aprovechan a pesar de que tienen un oficio de riesgo.

Trámites

Pocos aprovechan descuentos.

* Hubo confusión en los descuentos ofrecidos al sector Salud.

* Mucha gente tiene miedo de realizar el documento porque temen que, de hacerlo, pueden perder sus bienes, sin embargo, se trata de dejarlos en orden.

* El sector de clase media y alta es el que más recurre a esta previsión.

Leer más de Torreón

Escrito en: Testamento Mes del testamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estímulos de las notarías en el trámite del testamento son válidos hasta este miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx