Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez

'Checo', contento con su cuarto lugar

Destaca el buen trabajo de su equipo

Sergio Pérez tuvo su mejor resultado desde 2018, al terminar cuarto en el Gran Premio de Rusia, que ganó Valtteri Bottas. (AP)

Sergio Pérez tuvo su mejor resultado desde 2018, al terminar cuarto en el Gran Premio de Rusia, que ganó Valtteri Bottas. (AP)

AGENCIAS

El piloto mexicano Sergio Pérez, quien acabó cuarto en el Gran Premio de Rusia, manifestó que se va "contento" de la carrera después de un "gran trabajo" de su equipo en la gestión de los neumáticos.

"¡Nos vamos de Rusia contentos! ¡Gran trabajo del equipo!", manifestó 'Checo' Pérez a través de su perfil oficial en Twitter tras su cuarto puesto en Rusia, en una carrera en la que consiguió mantener el puesto de la salida y logró su mejor resultado desde el podio del Gran Premio de Azerbaiyán 2018.

"El manejo de llantas en el primer 'stint' de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala arrancada donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!", añadió Pérez, que perdió dos puestos con Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, pero recuperó los puestos alargando su primera parada.

SOBRE SU FUTURO

El mexicano comentó que su futuro no se ha definido, pero hay avances en las negociaciones.

"Todavía no he firmado nada, pero hay un progreso y ya veremos qué podemos adelantar en los próximos días", dijo el volante a Sky Sports. "Lo importante es que hoy hicimos el máximo durante la carrera".

GANA BOTTAS

Valtteri Bottas capitalizó las penalizaciones que estropearon la carrera de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton.

El reinante campeón buscaba igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, pero debió conformarse con el tercer puesto por detrás de Bottas y Max Verstappen.

Hamilton quedó bajo investigación de los comisarios incluso antes de su largada desde la pole. Previo al inicio de la carrera, realizó un par de ensayos de largada a la salida de la zona de pits, en lugar del área designada. Ello le costó un par de sanciones de cinco segundos, algo que llegó a rezagarle al 11mo puesto durante un tramo.

Se estima que 30 mil aficionados asistieron a la carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Premio de Rusia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez tuvo su mejor resultado desde 2018, al terminar cuarto en el Gran Premio de Rusia, que ganó Valtteri Bottas. (AP)

Clasificados

ID: 1745897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx