Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantienen reuniones con presidentes de módulos de riego

Las reuniones se realizan para detallar el objetivo del proyecto de Agua Saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las reuniones se realizan para detallar el objetivo del proyecto de Agua Saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Para fortalecer la coordinación con los usuarios del Distrito de Riego 017, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene reuniones de trabajo con los presidentes de los módulos de riego para detallar el objetivo del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, que considera la construcción de una potabilizadora y un acueducto de la presa Francisco Zarco, pero implicaría la compra de derechos a los productores.

La dependencia federal informó que las mesas de trabajo se han instaurado desde agosto del presente año y, como resultado de los acuerdos, en septiembre se realizado reuniones en las que se revisan los avances del proyecto, pues la Comisión considera que el proyecto presidencial es "una oportunidad para fortalecer los canales de comunicación constante y efectiva con los sectores constituidos por los agricultores, pequeños propietarios y la población en general".

En este sentido, la Conagua informó que trabaja de la mano con técnicos especializados en la materia con el objetivo de lograr un proyecto sustentable en beneficio de toda la región Lagunera, incluyendo al sector agrícola. Por lo que se reitera el compromiso de trabajar en conjunto para lograr resultados.

En el Distrito de Riego 017 hay 35 mil usuarios en los módulos distribuidos por la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. La Conagua señaló que se requieren 200 millones de metros cúbicos de agua de la presa Francisco Zarco para dotar de agua a los habitantes de la región, de los cuáles, se tienen 50.

De parte de los módulos de riego, los productores han solicitado a Conagua convenir las donaciones de los derechos de agua pero también que se cuente con la infraestructura para reducir las fugas de agua en el riego y eficientar su producción, ante la baja en el volumen.

Leer más de Torreón

Escrito en: Módulos de Riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las reuniones se realizan para detallar el objetivo del proyecto de Agua Saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx