Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sexoservidoras

Podría subir padrón de sexoservidoras en Lerdo

Vigilancia se ha mantenido en los diferentes establecimientos y puntos del municipio

El titular de Prevención Social informó que se ha mantenido la vigilancia en los sectores donde laboran las sexoservidoras.

El titular de Prevención Social informó que se ha mantenido la vigilancia en los sectores donde laboran las sexoservidoras.

GUADALUPE MIRANDA

El departamento de Prevención Social de Lerdo cuenta con un padrón de sexoservidoras de 64 mujeres, el cual podría incrementarse al reactivarse los diversos giros en esta pandemia del COVID-19.

El titular de la dependencia, Conrado Antúnez Ponce, informó que la vigilancia se ha mantenido en los diferentes establecimientos y puntos del municipio donde laboran.

"Tener un orden, esa es la esencia de Prevención Social, que los riesgos a terceros disminuyan hasta donde sea posible, es el objetivo nuestro", comentó.

Son 13 puntos donde se encuentran las trabajadoras, ubicados entre la zona urbana, donde se localizan al menos 9 negocios y el resto en las comunidades rurales.

De acuerdo con Antúnez Ponce, en los recorridos de vigilancia se les exige que cuenten con su tarjetón de salud, el cual se expide tras practicarse una revisión, la cual está a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en el Centro de Salud La Viña de esta ciudad.

De acuerdo con el funcionario, al momento no se han detectado enfermedades de transmisión sexual ni COVID-19. En caso de detectarse,de forma inmediata se ponen en tratamiento.

"Las revisiones se las tienen que practicar mínimo cada 15 días y su tarjeta les cuesta 195 pesos pero por instrucciones del alcalde (Homero Martínez) todas las tarjetas no tienen costo. También hay un acuerdo en la Comisión de Salud para otorgarles una despensa mensual a las chicas y el costo de los estudios van de 250 hasta los 350 pesos, son cuotas de recuperación de la Jurisdicción Sanitaria", explicó Antúnez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sexoservidoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Prevención Social informó que se ha mantenido la vigilancia en los sectores donde laboran las sexoservidoras.

Clasificados

ID: 1745872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx