La i Laguna

Separan de sus funciones a agentes de Tránsito luego de agresión

Investigación continúa en la Fiscalía

LA I LAGUNA

El video de la agresión fue subido a las redes sociales para denunciar el actuar de los agentes.

El Ayuntamiento de Torreón separó de sus funciones a los agentes de Tránsito y Vialidad involucrados en los hechos del pasado 20 de septiembre en donde se violentó a tres jóvenes y cuyo video fue exhibido en redes sociales.

En este contexto, la autoridad municipal dijo que esta situación no debe manipularse en forma política debido a que se trata de un tema estrictamente de carácter legal.

Mediante un comunicado, el Gobierno municipal manifestó el irrestricto respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y el total apego a la ley, además de condenar enérgicamente los hechos en los cuales se llevó a cabo un exceso de la fuerza al momento de la detención por parte de agentes viales.

En este sentido, se dio a conocer que el alcalde Jorge Zermeño Infante giró instrucciones para que se separen del cargo a los presuntos responsables y se lleve a cabo el procedimiento de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

No se reveló el número de agentes involucrados y se agregó que la información contenida en el comunicado era la única que se podía compartir, además de que sería este lunes cuando se proporcionaría una actualización del tema.

De igual manera, se informó que la administración municipal aportó la información que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dentro de las carpetas de investigación que están en curso.

"Reiteramos nuestro absoluto respeto a la ley y repudio a cualquier acto que vulnere los derechos humanos. Es por ello que se ha tomado la decisión de separar de funciones a los agentes de Vialidad e investigar para deslindar responsabilidades. Esta administración se ha mantenido atenta a los procesos que la Fiscalía General del Estado tiene en curso".

El Ayuntamiento aseguró que dada la seriedad del tema, no se permitirán acciones de parte de ningún servidor público que afecten los derechos de terceros "ni la buena marcha e imagen de la administración pública".

Como se informó en este medio, el pasado viernes fue detenido Pedro Luis 'NN', director de Tránsito y Vialidad de Torreón, por los citados hechos en los que participaron agentes de su dependencia.

Denuncia

Uno de los ciudadanos agredidos interpuso la denuncia correspondiente por los cargos de lesiones, amenazas, daños y tortura, además de abuso de autoridad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1745853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx