Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúan mejoras en Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la DSPM de Torreón

La unidad es un espacio para recibir temporalmente a integrantes de familias violentados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La unidad es un espacio para recibir temporalmente a integrantes de familias violentados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante este año se han aplicado diversas mejoras en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, así lo reveló su titular, Gabriela Caballero.

La funcionaria indicó que se trata de un espacio de recepción temporal para los integrantes de familias que hayan sido afectados por algún tipo de violencia, mediante elementos que generen tranquilidad y permitan un avance adecuado de la atención policial.

"Hay dos maneras en que se atienden los auxilios de violencia familiar: una de ellas es a través de una llamada de emergencia, cuando la misma ciudadanía refiere que la unidad vaya directamente al domicilio; otra es directamente cuando la víctima atraviesa una situación vulnerable y llega directamente aquí a base en la Unidad de Atención a Víctimas", informó.

Caballero afirmó que una vez que se ha podido recibir y atender de forma adecuada a las personas afectadas, se establecen los mecanismos formales para canalizar hacia las instancias donde se les brinde una atención especializada, ya sea el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; la Procuraduría para niños, Niñas y Familia (Pronnif) o la misma Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

"Es un día máximo lo que pueden estar aquí, pero siempre se trata de gestionar lo más pronto que se pueda la canalización a la autoridad competente", dijo Caballero, quien señaló que en un día de intensa actividad se pueden llegar a registrar hasta 14 visitas al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. En la actualidad se realizan servicios de forma regular pero obedeciendo además las diversas medidas de prevención del contagio del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad de Atención a Víctimas de Violencia DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La unidad es un espacio para recibir temporalmente a integrantes de familias violentados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx