Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan plazo menor a dos meses para entregar obra de guardería para elementos de seguridad en Torreón

La guardería será para el beneficio de hijos de elementos de Seguridad de distintas corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La guardería será para el beneficio de hijos de elementos de Seguridad de distintas corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

En un lapso menos a dos meses deberá de ser entregada la obra de la Guardería para hijos e hijas de elementos de seguridad en Torreón, se trata de uno de los principales proyectos de mejora a la infraestructura y prestaciones laborales para los agentes preventivos.

Así lo afirmó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), Primo García, quien señaló que la nueva guardería tendrá una capacidad para alrededor de 300 menores, no solamente de los agentes municipales, sino de activos estatales, de la Fiscalía de Coahuila, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

"El beneficio es grande, dándole certidumbre a los elementos de la policía, se resuelve el con quién van a dejar a sus hijos, se realizó una encuesta al principio de la administración para preguntarles ¿qué necesitas para realizar mejor tus funciones, qué te preocupa? Y muchos contestaron que no tenían con quién dejar a sus hijos, entonces a raíz de eso, el licenciado Jorge Zermeño y su servidor pues optamos por construirles un lugar digno a sus hijos y también, darle cabida a los hijos de la Policía Estatal, de la Fiscalía y de dependencias federales".

García destacó la originalidad del proyecto al señalar que, al menos en el estado de Coahuila y en todo el sector norte del país no existen obras similares, lo que permite abordar de una formas diferente el tema de prestaciones laborales hacia los efectivos de seguridad.

Señaló también la obra del gimnasio para los agentes, mismo del que también se cuenta con avances diferentes y que permitirá mejorar el tema de la condición física de todos los elementos, lo que cobra "especial relevancia" tomando en cuenta el actual panorama de la pandemia y la necesidad de que se tenga un buen estado de salud para evitar mayores problemas.

"También en eso estamos trabajando, va a ser muy importante que los elementos tengan estos espacios para su uso regular", dijo García.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guardería DSPM DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La guardería será para el beneficio de hijos de elementos de Seguridad de distintas corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx