Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mellizos será local en primera ronda

Se impone a los Rojos de Cincinnati

Marwin González anota una carrera en el encuentro de ayer ante Cincinnati. (AP)

Marwin González anota una carrera en el encuentro de ayer ante Cincinnati. (AP)

AP

Luis Arráez igualó las mejores estadísticas de su carrera, con cuatro hits y tres impulsadas en su regreso a la alineación, y los Mellizos de Minnesota doblegaron 7-3 a los Rojos de Cincinnati para asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Minnesota conservó una ventaja de un juego en la cima de la División Central de la Liga Americana sobre los Medias Blancas de Chicago, quienes derrotaron en la jornada a los Cachorros de la misma ciudad.

Los Mellizos pueden ceñirse su segunda corona divisional consecutiva y asegurar el puesto de segundos preclasificados del Joven Circuito si vencen el domingo de nuevo a Cincinnati o si los Medias Blancas caen como locales ante los Cachorros.

En caso de que Minnesota y los Medias Blancas terminen empatados, Chicago ganará el gallardete, porque tiene ventaja en el criterio de desempate.

El venezolano Arráez bateó tres de los ocho dobles de Minnesota. Los Mellizos lograron su mayor número de dobletes en la campaña y se cercioraron de que haya actividad de postemporada en el Target Field.

Dado que Cleveland cayó ante Pittsburgh, los Mellizos tienen garantizado disputar su serie de comodines en casa, donde tuvieron la mejor foja de las Grandes Ligas, con 24-6. La serie se definirá en un máximo de tres duelos.

Tyler Clippard (2-1), el primero de cuatro relevistas, lanzó un inning perfecto y se embolsó el triunfo.

El derrotado fue el dominicano Luis Castillo (4-6).

SIGUEN CON VIDA

Brandon Woodruff toleró dos imparables en ocho entradas y los Cerveceros de Milwaukee mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al blanquear 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Ryan Braun y Daniel Vogelbach conectaron jonrones seguidos en el cuarto acto. Es la tercera vez que Milwaukee consigue cuadrangulares seguidos en esta temporada.

Woodruff (3-5) retiró a 19 bateadores en fila después de permitir hits en el turno inicial del primero y del segundo inning.

Milwaukee (29-30) se acercó a un juego de los propios Cardenales (29-28). Ambos equipos figuran entre cuatro de la Liga Nacional que pujan por dos boletos disponibles a la postemporada.

Cincinnati (30-28), otro equipo de la División Central de la Nacional, aseguró su pasaje de playoffs desde el viernes.

Woodruff repartió 10 ponches y entregó un boleto para vencer a los Cardenales por segunda ocasión en la temporada. Efectuó 108 lanzamientos, su mayor cifra en la campaña, de los que 73 fueron strikes.

Josh Hader lanzó a la perfección el noveno capítulo para aportar su 13er salvamento.

La derrota fue para el abridor Adam Wainwright (5-3).

36

GANADOS

y 23 perdidos es la marca de los Mellizos, que están primeros en su división.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mellizos de Minnesota Rojos de Cincinnati

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marwin González anota una carrera en el encuentro de ayer ante Cincinnati. (AP)

Clasificados

ID: 1745683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx