Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bundesliga

Augsburgo sorprende al Dortmund

El Dortmund dominó la primera mitad con ocho disparos a puerta

Augsburgo se impuso como local 2-0 a Borussia Dortmund. (EFE)

Augsburgo se impuso como local 2-0 a Borussia Dortmund. (EFE)

AP

Una semana después de que sus jóvenes atacantes brindaron una exhibición ofensiva en la Bundesliga, el Borussia Dortmund cayó sorpresivamente ayer 2-0 en casa del Augsburgo.

El Dortmund dominó la primera mitad con ocho disparos a puerta, pero Felix Uduokhai anotó en la única oportunidad del Augsburgo en el primer tiempo, al rematar de cabeza un tiro libre a los 40 minutos.

El exjugador del Schalke Danie Caligiuri duplicó la ventaja a los 54 minutos, al aguantar la barrida de Thomas Meunier antes de vencer al arquero del Dortmund Roman Bürki.

El técnico del Dortmund Lucien Favre envió a la cancha a Marco Reus y Julian Brandt con media hora por jugar, sin grandes resultados. El brasileño de 18 años Reiner debutó en la Bundesliga a los 69 minutos, pero tampoco pudo cambiar el destino de su equipo.

Gikiewicz atajó un disparo de Mats Hummels, y luego uno de Haaland, ayudando al Augsburgo a obtener su segundo triunfo de la temporada.

En otro duelo, Union Berlín rescató un empate 1-1 con el Mönchengladbach con un gol de Nico Schlotterbeck en los minutos finales. Marcus Thuram abrió el marcador por los locales con un cabezazo a los 56 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bundesliga Augsburgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Augsburgo se impuso como local 2-0 a Borussia Dortmund. (EFE)

Clasificados

ID: 1745682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx