Escolar

Reconocen a estudiantes por promover la transparencia

‘El Poder de Uno’ del Tec campus Laguna, fue elegido por el Centro Mexicano para la Filantropía por sus Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

El grupo estudiantil ‘El Poder de Uno’ del Tec campus Laguna, fue elegido por el Centro Mexicano para la Filantropía para recibir el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía.

“Lo que hacemos es por convicción, pero es muy satisfactorio ver cómo lo que se ha formado a través de los años, el trabajo por el que han pasado tantas personas y en el que hemos contribuido, sea reconocido”, expresó Agnes Jimena Aguilera presidenta del grupo.

La distinción es por promover la participación ciudadana en los ámbitos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Más de 130 estudiantes del campus Laguna lo han integrado por más de tres años y durante todo ese tiempo la contribución no ha cesado.

Han realizado foros sobre el cuidado del agua, diálogos permanentes con autoridades gubernamentales, capacitación para representantes de medios de comunicación y alianzas con otros organismos similares.

El Cemefi que es un organismo que promueve la participación filantrópica de ciudadanos, organizaciones y empresas decidió reconocer la labor de los laguneros.

El reconocimiento fue decisión de un Comité Técnico, que eligió entre 28 prácticas postuladas por parte de 21 instituciones de educación superior.

La información fue confirmada por Romina Farías Pelayo, coordinadora de Investigación del Cemefi, a través de un documento que anuncia el veredicto.

“Nosotros como Tec reconocemos a nuestros estudiantes y a sus grupos estudiantiles, pero que un tercero los reconozca, es muy valioso”, expresó Ana Olga Rodríguez Betancourt, profesora de planta del área de Negocios y fundadora del grupo.

/media/top5/tecmonterreyalumnos.jpg

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1745521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx