Durango

transporte Durango

Tarifa del transporte en Durango registra retraso de 2 años

No se convocó al Consejo Consultivo del Transporte por la pandemia

La tarifa actual del transporte público en Durango es de 10 pesos y será revisada.

La tarifa actual del transporte público en Durango es de 10 pesos y será revisada.

SAÚL MALDONADO

Las tarifas del transporte público registran un retraso de dos años en su cobro, reconoció Héctor Flores Ávalos, secretario general de Gobierno.

En su comparecencia ante el pleno del Congreso, Flores Ávalos admitió que en la tarifa del transporte público este año no se convocó al Consejo Consultivo del Transporte por la pandemia y el año pasado tampoco por el proceso electoral

"Tenemos un retraso en ello, hoy en día la tarifa es de 10 pesos, sin embargo, consideramos revisarla a la prontitud, pero ser sensibles también a las condiciones económicas que está viviendo la ciudadanía", mencionó el Secretario.

Se dijo crítico de las aplicaciones móviles y su forma en cómo prestan sus servicios.

Sobre la conectividad en el transporte público en Mapimí con Gómez Palacio, dijo que esta conectividad merece una revisión total tras el proyecto cancelado hace unos meses, "se debe de buscar otras alternativas creativas que inviten a inversiones privadas", acotó.

El diputado Alejandro Jurado Flores, de la coalición parlamentaria Cuarta Transformación se refirió a que en Durango se ha fracasado en el trabajo realizado por la pandemia, obteniendo como respuesta del Secretario que no pensaba igual que él.

"Las principales directrices sobre la pandemia se toman en el Consejo General de Salubridad de la República, este consejo, si usted revisa, es un acuerdo de dos párrafos y así es difícil lograr una coordinación efectiva y adecuada, y se ha visto en todo el país.

"Estamos trabajando con las herramientas que tenemos para solventar una situación extraordinaria, por ello la percepción de la gente es de incertidumbre, pero en Durango tenemos buenos resultados", acotó.

Flores Ávalos también habló sobre el estancamiento económico que se vive en Durango y en el país tras la pandemia. El funcionario dejó apuntó que todavía no se ven los efectos de este estancamiento.

Pero afirmó que la Secretaría General del Gobierno está atenta para trabajar con los sectores productivos y sociales para conducir los planteamientos de la mejor manera posible.

Añadóque este gobierno va a enfrentar problemas y demandas sociales en los años que vienen, pero pidió hacer un frente entre todos los sectores para atender los problemas que se pudieran avecinar por la crisis de salud y la económica.

Leer más de Durango

Escrito en: Transporte Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tarifa actual del transporte público en Durango es de 10 pesos y será revisada.

Clasificados

ID: 1745500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx