Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Homicidio de joven por policías de Torreón sigue impune: familiares

Los hechos ocurrieron el 18 de junio en la colonia Moderna.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio en la colonia Moderna.

EL SIGLO DE TORREÓN

A 70 días del asesinato balazos de un joven a manos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, las investigaciones se encuentran empantanadas, sin resultados hasta el momento. El padre del occiso, quien también fue lesionado, recayó por segunda ocasión y se encuentra hospitalizado.

El tío del hoy occiso, Julio Alejandro, manifestó que su hermano fue lesionado en hechos ocurridos el sábado 18 de julio del presente año y estuvo internado varios días en el Hospital General, de donde fue dado de alta y unas semanas después volvió a sentirse mal y lo internaron en la Clínica del IMSS, donde salió después y de nueva cuenta lo volvieron a internar en el IMSS, pues se sigue sintiendo mal.

El familiar de los afectados indicó que ni la DSPM ni la Presidencia Municipal se han hecho cargo de los gastos de hospitalización y ni siquiera han preguntado nada, además que en la Delegación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), no les dicen nada respecto a las investigaciones y teme que le hayan dado "carpetazo" al asunto, por lo que está pensando manifestarse en la Presidencia Municipal para exigir justicia.

Policías municipales de Torreón disparan contra padre e hijo en colonia Moderna; uno muere

VER MÁS Policías municipales de Torreón disparan contra padre e hijo en colonia Moderna; uno muere

El padre está en terapia intensiva

LOS HECHOS

Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron la noche del 18 de julio, a las 22:50 horas, cuando Julio Alejandro de 26 años, de oficio albañil y con tres hijos, de 4, de 3 y de 2 años, quien tuviera su domicilio en la calle Cuauhtémoc de la colonia Moderna, salió de casa a bordo de su bicicleta a comprar leche.

Momentos después fue interceptado por patrulleros de la DSPM, quienes lo cuestionaron sobre lo que andaba haciendo y le dijeron que le tenían que registrar sus pertenencias.

Julio Alejandro se negó a ser registrado, argumentando que no había hecho nada indebido, pero como los policías intentaron registrarlo, comenzaron a forcejear y uno de ellos disparó contra el joven, quien quedó malherido y cuando llegó el padre a ver lo que sucedía, discutió con los elementos y también le dispararon.

Julio Alejandro murió en el lugar, en tanto que su padre fue trasladado e internado en el Hospital General.

Los familiares de Julio Alejandro interpusieron la denuncia por el delito de homicidio calificado y lesiones contra quien resulte responsable ante la FGEC, pero ya no se ha sabido nada acerca de las indagatorias.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron el 18 de junio en la colonia Moderna.

Clasificados

ID: 1745475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx