Durango

Presupuesto de Egresos de la Federación

No quiero el dinero para mí: gobernador de Durango

José Rosas Aispuro señaló que no pide más dinero a la Federación para gastarlo él

El mandatario estatal consideró importante la participación de los legisladores federales para atraer más recursos a Durango.

El mandatario estatal consideró importante la participación de los legisladores federales para atraer más recursos a Durango.

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que no pide más dinero a la Federación para gastarlo él, sino para realizar la mayor cantidad de acciones con impacto a los ciudadanos.

A quienes se tiene que apoyar es a los campesinos, y a los usuarios de las carreteras, que son los que resienten la eliminación de programas y reducción a las partidas presupuestales.

"No estamos pidiendo más dinero para que lo gaste el gobernador en lo que quiera", manifestó.

Dijo que la reducción de 550 millones de pesos, prevista para el próximo año, en el recurso destinado a la rehabilitación de carreteras, afecta de forma considerable a un estado con la cuarta extensión territorial más amplia del país.

En la actualidad se tienen más de 12 mil kilómetros de carreteras, entre federales y estatales, pero se requieren más vías para mejorar la comunicación, pero sobre todo, hay que dar les el mantenimiento adecuado.

"No hay ninguna obra de infraestructura carretera que se concluya y ya no se le tenga que poner mano, pues incluso las de concreto hidráulico requieren mantenimiento", destacó.

El mandatario estatal también habló de la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo, como una situación de impacto negativo para las familias de los estudiantes y los maestros.

Lo mismo sucede con el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), que según la propuesta presupuestal, no se contempla para 2021.

"No quiero el dinero para gastarlo. No importa que lo aplique la Federación, lo que se necesita es que el recurso siga fluyendo en favor de los duranguenses", dijo.

Advirtió que el recurso que se pretende asignar a Durango es insuficiente y los recortes que se contemplan en el caso del Fondo Metropolitano y el Fondo Minero, traerán una grave afectación al estado.

Por tal motivo, Aispuro Torres consideró determinante la participación de los legisladores federales, para tratar de atraer más recursos.

Hay que rescatar la mayor cantidad de fondos posible, ya que de otra manera la situación se tornará todavía más difícil para la entidad en 2021.

Leer más de Durango

Escrito en: presupuesto de egresos de la federación PEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario estatal consideró importante la participación de los legisladores federales para atraer más recursos a Durango.

Clasificados

ID: 1745450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx