Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

GEL ANTIBACTERIAL

Rastreará Coprised productos de gel antibacterial con metanol

La comisión recomienda adquirir únicamente productos etiquetados

La Coprised lanza un llamado a la población a comprar únicamente productos etiquetados.

La Coprised lanza un llamado a la población a comprar únicamente productos etiquetados.

GUADALUPE MIRANDA

Será la próxima semana cuando la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en la región Laguna de Durango emprenda un operativo de rastreo, atendiendo la alerta sanitaria que emitió la Cofepris sobre varias marcas de gel antibacterial debido a que fueron fabricados con metanol y no con alcohol etílico.

Jesús Rentería, titular de la Coprised en la región Lagunera, informó que fue apenas este jueves que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo llegar la alerta debido a la toxicidad del producto para los consumidores.

De acuerdo con el titular, será el departamento jurídico el que gire instrucciones para arrancar con el operativo para la localización de diversas marcas, a las que se les detectó metanol. Rentería explicó que una vez que salgan a campo, de detectarse serán retiradas de los comercios. "Se retiran porque el metanol es tóxico. Lo que pasa es que la piel es una vía de absorción, al aplicarlo en las palmas y el dorso de las manos".

La alerta sanitaria se emitió sobre algunas marcas como: Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy, Protec hand, Natcly y Clean 10.

Algunos efectos del metanol son: irritación en las mucosas nasales y oculares; produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia. En casos graves puede generar coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa e incluso la muerte.

Ante el riesgo, la comisión recomienda adquirir únicamente productos etiquetados, destacando que no deben comprarse productos en el mercado informal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gel antibacterial METANOL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coprised lanza un llamado a la población a comprar únicamente productos etiquetados.

Clasificados

ID: 1745443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx