La i Laguna

Agentes acumulan muchas quejas

Piden valorar permanencia de titular

LA I LAGUNA

El titular del Consejo Consultivo de Vialidad, Pedro García, consideró ayer que es momento de valorar de manera "seria" la permanencia del jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, ante los constantes episodios de violencia han protagonizado sus elementos, difundidos en redes sociales.

García se refirió al último video que circuló en Facebook y Twitter, mismo en el que agentes viales golpean a ciudadanos sometidos sobre la calzada Juan Pablo II, luego de resistirse a una prueba de alcoholemia la semana pasada.

"Esto nos deja ya muy claro algo, que así como están las ovejas, está la cabeza del rebaño. Son demasiadas ocasiones las que se ha señalado a los agentes de Vialidad por ese tipo de situaciones, se argumenta siempre lo mismo, que los que empiezan son los ciudadanos y creo que no podemos seguir así, es una falta de capacitación muy clara el que no sepan manejar este tipo de casos y decidan golpear y afectar a la ciudadanía, esto en vez de pedir apoyo de la Policía... Están excediendo sus funciones y en ese sentido se debe valorar la permanencia de Pedro Luis Bernal, él es quien da las instrucciones".

El titular del Consejo de Vialidad también adelantó que será el próximo 2 de octubre cuando presente el dictamen de funciones de agentes viales que han estado preparando con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), en el cual han podido documentar al menos 12 episodios "graves" que han protagonizado los elementos a lo largo de la presente administración.

Por la tarde de ayer, el municipio de Torreón emitió un comunicado en el que se informó que está en marcha una "investigación exhaustiva" para esclarecer los hechos.

Se aplicará la normativa que dispone de diferentes sanciones.

7 PERSONAS

Fueron puestas a disposición del juez calificador luego de la trifulca con los agentes.

Trifulca

La versión oficial indica que la trifulca inició a las 02:00 horas del pasado 20 de septiembre, cuando el conductor de un Volkswagen, sin placas, se negó a la prueba de alcoholemia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1745381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx