Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Corral considera 'ruin y vulgar' la manipulación de la información del Gobierno Federal

El gobernador de Chihuahua hizo señalamientos en contra de AMLO

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, calificó como 'ruin y vulgar' el manejo de la información que hace el gobierno federal.  (ARCHIVO)

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, calificó como 'ruin y vulgar' el manejo de la información que hace el gobierno federal. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, calificó como "ruin y vulgar" el manejo de la información que hace el gobierno federal.

"Es ruin, es vulgar la manipulación que hace el Gobierno de la República, de la información", expresó el mandatario chihuahuense en Palacio de Gobierno.

"Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor, como lo fue (Enrique) Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio y manipula y falta a la verdad. Y ese es el presidente (Andrés Manuel) López Obrador".

Además, acusó que quien está detrás de dicha manipulación es el Presidente de la República.

En cuanto a su supuesta relación con Carlos Cuevas, dijo que cuando el gobierno del estado se enteró de sus posibles vínculos con la delincuencia organizada, no solamente investigó, actuó y lo detuvo.

"Pero esto no se va a decir en La Mañanera. Ahí solo se manipulan las cosas", aseveró el gobernador.

En cuanto a la presa La Boquilla, el mandatario dijo que en diciembre del año pasado, durante una reunión con otros gobernadores, no hubo un acuerdo firmado. Solo se les informó que querían adelantar el pago del tratado y "querían sacar mil millones de metros cúbicos de La Boquilla. Nunca hubo un acuerdo firmado".

Expuso que los productores ofrecieron al Gobierno de la República 100 millones de metros cúbicos de agua, que serán más de 270 millones de metros cúbicos.

"Hasta cínicos son. Ricardo Mejía ha perdido cualquier escrúpulo, se convirtió en el porro mediático de López Obrador en este tema. Le confirieron al subsecretario de Seguridad una negociación en este conflicto que correspondía a áreas políticas y del Agua y esto ha ido irritando a Chihuahua".

Aseguró que es falso que Chihuahua solo ha aportado el 45% de lo que le corresponde.

"El estado va a terminar entregando alrededor de 905 millones de metro cúbicos, que representa el 42% del total de lo que México paga a Estados Unidos y lo hace en condiciones de sequía extrema. Hay una intención muy clara de golpearnos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Javier Corral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, calificó como 'ruin y vulgar' el manejo de la información que hace el gobierno federal.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1745294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx