Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncian de Conagua funcionarios 'panistas'

Ayer, el presidente reconoció que pide de sus colaboradores una 'lealtad a ciegas'

Ayer, el presidente reconoció que pide de sus colaboradores una 'lealtad a ciegas'.

Ayer, el presidente reconoció que pide de sus colaboradores una 'lealtad a ciegas'.

AGENCIAS

Seis de los principales mandos operativos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) renunciaron ayer a sus cargos, unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habría una limpia en el organismo.

"Adelanto que van a haber cambios en la Conagua porque estaba tomada por estas personas, por un partido, por el PAN", dijo el mandatario por la mañana.

Más tarde se conoció la renuncia de los seis integrantes de la principal estructura de mando de la directora de Conagua, Blanca Jiménez, algunos de los cuales estuvieron vinculados a administraciones pasadas.

Entre ellos estaba Eduardo Seldner, quien colaboró en las gestiones de Vicente Fox y Felipe Calderón, y llevó la coordinación financiera de la campaña de Margarita Zavala, y quien ayer dejó de ser subdirector general de Administración del organismo.

Patricia Ramírez, aspiró al Ayuntamiento de Tecate, Baja California, por el PAN en 2013, y ayer renunció a la subdirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento

Celia Maya, que contendió por Morena al Ayuntamiento de Querétaro y fue integrante del Tribunal de Justicia de Querétaro, dejó la subdirección Jurídica.

También renunció Eugenio Barrios a la subdirección de de Administración del Agua, y antes de llegar a la Conagua laboró en el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Otros que dejaron sus cargos son Víctor Alcocer Yamanaka, quien se desempeñaba como subdirector de Infraestructura Hidroagrícola; y Alfredo Ocón Gutiérrez, quien se desempeñaba como subdirector general Técnico.

Ambos se integraron a la Conagua en gestiones pasadas y se les señala como cercanos a los ex directores David Korenfeld y Roberto Ramírez de la Parra.

Ayer, el presidente reconoció que pide de sus colaboradores una "lealtad a ciegas" a su proyecto de administración.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer, el presidente reconoció que pide de sus colaboradores una 'lealtad a ciegas'.

Clasificados

ID: 1745171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx