Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Presentan programa Zafiro en Durango

Buscan dar atención a víctimas de violencia familiar de una manera eficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan dar atención a víctimas de violencia familiar de una manera eficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El programa Zafiro se extiende a otros municipios duranguenses con diversas acciones en materia de atención a víctimas de violencia familiar. En Gómez Palacio y Lerdo arrancó el 24 de agosto pasado y ahora le correspondió a Guadalupe Victoria, en atención a la alerta de género en ese municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, informó que continúa trabajando e implementando la estrategia Zona de Atención Familiar y de Rescate Social (ZAFIRO) familias libres de violencia, implementando medidas preventivas para la erradicación de la violencia y mejoras en el entorno, ahora en Guadalupe Victoria.

Para fortalecer la incursión de la estrategia ZAFIRO en Guadalupe Victoria, se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Amaro Valles y el alcalde Agustín Sosa Ramírez, así como con la regidora de de la Comisión de Seguridad, Martha Yesenia Castañeda, para la coordinación de acciones y organización comunitaria contra la alerta de género que prevalece en dicho municipio.

Amaro Valles, enfatizó que Zafiro estará presente y con puntual atención de todas las autoridades involucradas para que cuando se presenten las denuncias por violencia de género sean atendidas de manera puntual y correcta y que finalicen de manera positiva a favor de las víctimas.

La estrategia ZAFIRO, agregó Amaro Valles, brinda ayuda psicológica y jurídica participando en temas de intervención con las víctimas, ayudando a las mujeres y niños , para cambiar su entorno de violencia. Su finalidad es que cada reporte sea transformado en resultados de salvar las vidas de las personas y no terminen siendo solo una carpeta más.

Por último, el Subsecretario añadió que Zafiro es vigilante del adecuado procedimiento para la protección de la o las víctimas y el esquema de atención consiste en el arribo de las unidades equipadas con consultorios móviles, adaptados con la mejor tecnología a fin de brindar atención psicológica y jurídica, con la finalidad de mejorar los entornos familiares.

Leer más de Policiaca

Escrito en: programa Zafiro Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan dar atención a víctimas de violencia familiar de una manera eficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx