Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

trillizos

Nacen primeros trillizos del año en Ciudad Lerdo

Una de las bebés deberá permanecer en incubadora por lo menos tres meses para ganar peso

Los pequeños nacieron vía cesárea a las 34 semanas de gestación en el Hospital General de Lerdo.

Los pequeños nacieron vía cesárea a las 34 semanas de gestación en el Hospital General de Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Se registró el nacimiento de los primeros trillizos de este 2020 en el Hospital General de Lerdo, cuyo estado de salud se reporta estable, aunque uno de ellos deberá permanecer en incubadora por lo menos tres meses para ganar peso. Su madre y sus dos hermanos podrían ser dados de alta este viernes.

El acontecimiento se registró alrededor de las 19:30 a 20:00 horas, cuando Blanca Castillo llegó a la institución de salud de urgencia, debido a que sus hijos estaban por nacer. Momentos más tarde, sus dos hijas y un pequeño, nacieron vía cesárea a las 34 semanas de gestación, lo que se considera como prematuros tardíos.

Gabriela García Reyes, directora del Hospital General de Lerdo, informó que la primera de las bebés que compartían la misma placenta pesó 2 kilos 20 gramos, mientras que su gemela solo alcanzó los 700 gramos de peso. En tanto que su hermano registró un peso de 2 kilos 270 gramos.

Sobre la condición de salud de la bebé con menor peso, Iveth Morado Rodríguez informó: "la hermanita de 700 gramos venía en una misma bolsa, las gemelas 1 y 2 venían en una sola bolsa en una placenta. Nació un poco más pequeña igual de madura pero más pequeña por la falta de nutrición que hubo que es normal de unos gemelos que comparten una misma placenta".

Además explicó que se encuentra en buenas condiciones ya que se le aplicó un medicamento para reforzar sus pulmones, por lo que ha logrado respirar por ella misma, por lo que se le retiró el tubo que le brindaba ese apoyo.

"Tiene un apoyo de oxígeno con un casco en su cabeza pero ella satura arriba del 93 por ciento que es lo esperado de un buen bebé, está en buenas condiciones", comentó la pediatra.

De acuerdo con la directora, los dos bebés con mayor peso podrán egresar con su madre, lo cual se espera que suceda en las siguientes 48 horas de la intervención, que sería este viernes. Sin embargo, dijo que se mantiene en vigilancia estrecha.

Las personas interesadas en apoyarlos pueden realizarlo donando pañales y leche para prematuros y se podrán recibir en la dirección del hospital, donde se le entregarán a la mamá.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trillizos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pequeños nacieron vía cesárea a las 34 semanas de gestación en el Hospital General de Lerdo.

Clasificados

ID: 1745113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx