Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inequitativo, proceso de elección en Morena: Citlalli Hernández

Citlalli Hernández consideró que el proceso en Morena parece 'concurso de popularidad'. (ARCHIVO)

Citlalli Hernández consideró que el proceso en Morena parece 'concurso de popularidad'. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La senadora con licencia y candidata la secretaría general de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, dijo que el concurrido proceso para la elección de la presidencia y la secretaría general de este partido político ha sido inequitativo y muy difícil además de que parece más "un concurso de popularidad" que un cambio de dirigencia nacional.

Lo anterior en referencia a la encuesta de reconocimiento que mandató la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Instituto Nacional Electoral (INE) que concluye el próximo 28 de septiembre y de la que se obtendrán listas de tres mujeres y tres hombres por cargo para posteriormente realizar la encuesta nacional abierta.

La morenista señaló que la decisión del Tribunal "es una cosa muy extraña" pues es ajena a la vida interna y estatutos del partido además de que en la encuesta abierta a la ciudadanía, no se miden ideas y proyectos sino únicamente conocimientos que un grupo de personas tengan sobre quienes están aspirando a los distintos cargos.

Ante lo que considera un proceso extraordinario, destacó que algunas de las personas que participaron completaron su registro bajo protesta porque se trata de "un exceso" del Tribunal. "Pero bueno, estamos participando y tratamos de darle más ideas y más contenido a esta contienda que parece un concurso de popularidad más que un cambio de dirigente".

Destacó que pese al escenario inequitativo, cuenta con un respaldo que le da más posibilidades de ganar pues el sector mayoritario de la militancia "está conmigo". Recordó que las últimas encuestas la favorecen y que de resultar electa, trabajará para recuperar la institucionalidad y fortalecer los comités con la intención que los de base tengan formación política, técnica y administrativa que permitan tener cada vez más cuadros políticos para la izquierda gobernante.

La legisladora señaló que su propuesta inicia con un proceso de reconciliación y reorganización.

Leer más de Torreón

Escrito en: Citlalli Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Citlalli Hernández consideró que el proceso en Morena parece 'concurso de popularidad'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1745105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx