Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan vacunas contra influenza en Durango

El 15 de octubre iniciará la campaña de vacunación en Dgo.

El 15 de octubre iniciará la campaña de vacunación en Dgo.

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud de Durango informó que será este 15 de octubre cuando inicie la campaña de vacunación contra la influenza en las cuatro Jurisdicciones Sanitarias de la entidad. Se contará con 195 mil dosis con la posibilidad de incrementar esta cantidad si es necesario, anunció el secretario, Sergio González Romero.

De igual manera, comentó que instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE también contarán con dosis suficientes para atender a la población que así lo requiera.

En su rueda de prensa virtual, el secretario de Salud estuvo acompañado de la responsable del programa de Vacunación, Mónica Rivas Ruelas, quien detalló que la prioridad en este arranque de campaña será el llamado grupo blanco, el personal en riesgo y sobre todo el personal de salud, quienes se atenderán de manera previa.

El llamado grupo blanco comprende a los niños de los 6 meses hasta los 59 meses de edad (antes de los 5 años), así como las personas mayores de 60 años. Además, se atenderán los llamados grupos de riego que son: las mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad, con las que se pudiera agravar la influenza.

De forma anticipada al arranque, el sector Salud será atendido con la vacunación, debido a que se encuentran en mayor contacto con la ciudadanía y con mayor riesgo de contagio. "Previo al mes de enero, es decir, que la población esté protegida en los meses de octubre, noviembre y diciembre, para evitar complicaciones graves, y que necesite hospitalización", dijo Rivas.

Asimismo, llamó a la población a tener confianza al acudir a los Centros de Salud para la aplicación de las vacunas, pues aseguró que son áreas donde no se atienden a pacientes infectado o con sospecha.

Campaña

Contarán con 195 mil dosis.

*La prioridad será el personal de Salud que tiene contacto directo con la ciudadanía.

* También los bebés desde los 6 meses hasta los 59 meses de edad (antes de los 5 años).

* Personas mayores a los 60 años.

* Personas en riesgo, es decir, embarazadas y personas con comorbilidades como lo es diabetes, hipertensión y obesidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 15 de octubre iniciará la campaña de vacunación en Dgo.

Clasificados

ID: 1745098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx