Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern de Múnich

Bayern se corona 'Súper Campeón'

Los alemanes se imponen a Sevilla en tiempo extra

EFE

El Bayern de Múnich tuvo que emplearse ayer al límite y llegar hasta la prórroga para adjudicarse la Supercopa de Europa al ganar por marcador de 2 goles a 1, es la segunda que consigueel club Bávaro en su historia y que le confirma como el mejor del continente europeo, ante un Sevilla bravo, sin complejos y que hizo que el conjunto alemán tuviera que sacar todos sus recursos para superarle.

VOLTERETA

Los sevillistas, que ganaron la primera de las seis Supercopas de Europa que jugaron (en 2006 al Barcelona), perdieron otra oportunidad en un partido que empezaron ganando con el tanto de Lucas Ocampos, de penalti y que con el 1-1 tuvieron alguna que otra para resolverlo, aunque la constancia y recursos alemanes dieron frutos con el tanto de Javi Martínez en la prórroga (minuto 104), poco después de salir al campo. Un equipo como el bávaro, triunfador de la última edición de la Liga de Campeones, de la que tiene cinco trofeos más en su historia, vigente campeón de la Bundesliga y que en el inicio de torneo doméstico 2020-21 le ganó con un espectacular 8-0 al Schalke 04, no podía más que dar respeto a los sevillistas.

MADRUGAN LOS ANDALUCES

Jesús Navas metió un balón en el área, el neerlandés Luuk de Jong la bajó para que se la quedara Iván Rakitic y a éste le derribara el austríaco David Alaba, un penalti que no dudó en señalar el inglés Anthony Taylor y que el argentino Lucas Ocampos no perdonó para poner el 0-1 poco antes del cumplirse el primer cuarto de hora. Imprevisto e inusual inconveniente para el campeón alemán, la de jugar con el marcador en contra, del que quiso salir con todos los recursos que tienen los de Flick, entre ellos la de sus dos delanteros, como se vio en un pase del polaco Robert Lewandowski a Thomas Müller que estuvo muy cerca del convertirse en el empate.

El Sevilla no tuvo mas remedio que recular y confiar en su disposición defensiva, pero ahora el Bayern fue el dominador absoluto y antes de la media hora el lateral derecho francés Benjamin Pavard también estuvo cerca del gol, como poco después en un mano a mano de Lewandowski ante Yassine Bono. El META marroquí ya no pudo evitar que el asedio germano se tradujera en el empate a los 33 minutos, cuando el delantero polaco le dejó el balón muy fácil a León Goretzka y éste marcó, llevando el partido hasta el tiempo extra, donde Javi Martínez le dio la victoria al Bayern.

Lopetegui, orgulloso

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, alabó el “gran trabajo de los chicos” en la Supercopa de Europa perdida en Budapest ante el Bayern de Múnich, “una final en la que tenía mucha ilusión” por batir al que considera “un equipo de época”.

Lopetegui manifestó que los sevillistas tuvieron “un momento para ganar, pero” no quiso culpar al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que malogró una clara ocasión de gol en el minuto 87, ya que “los partidos los ganan y los pierden los equipos, no un solo jugador”.

“Ahora que levantar la cabeza tras haber jugado una prórroga y levantarse porque hay un partido en 72 horas. Esto únicamente pasa en el fútbol español”, lamentó el técnico vasco.

Por segunda ocasión en su historia, el Gigante Alemán se proclamó como mejor equipo del continente Europeo, aunque no lo tuvo fácil ante un conjunto español que tomó una ventaja temprana en el partido. (EFE)

Por segunda ocasión en su historia, el Gigante Alemán se proclamó como mejor equipo del continente Europeo, aunque no lo tuvo fácil ante un conjunto español que tomó una ventaja temprana en el partido. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Bayern de Munich Supercopa de Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por segunda ocasión en su historia, el Gigante Alemán se proclamó como mejor equipo del continente Europeo, aunque no lo tuvo fácil ante un conjunto español que tomó una ventaja temprana en el partido. (EFE)

Clasificados

ID: 1745090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx