Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

plan de desarrollo lerdo

Critica regidor Plan de Desarrollo en Lerdo

El alcalde Homero Martínez Cabrera aseguró que el titular de Urbanismo, Armando Castil, ya trabaja en esa definición

En las últimas dos sesiones de Cabildo se han solicitado una serie de cambios en el uso de suelo, subdivisiones y más.

En las últimas dos sesiones de Cabildo se han solicitado una serie de cambios en el uso de suelo, subdivisiones y más.

GUADALUPE MIRANDA

Integrantes de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Lerdo señalaron la falta de actualización del Plan Municipal de Desarrollo así como el Plano de Desarrollo Urbano, lo que impide definir las zonas que son comerciales y las habitaciones.

Ante tales señalamientos, el alcalde Homero Martínez Cabrera aseguró que el titular de Urbanismo, Armando Castil, ya trabaja en esa definición de esas zonas.

"Hay una mala praxis en Lerdo de que hacen sus construcciones sin respetar los reglamentos de Desarrollo Urbano y luego lo que haces al último es que regularizas entonces", indicó el edil de Acción Nacional (PAN), Ángel Luna, integrante de la Comisión de Obras Públicas.

Prueba de ello es que en las últimas dos Sesiones Ordinarias de Cabildo, se han solicitado una serie de cambios de uso de suelo, subdivisiones y más.

"Gran parte de lo que encontramos ahí es que no está correctamente actualizado nuestro Plan Municipal de Desarrollo ni nuestro plano de Desarrollo Urbano en el municipio. Falta nuestro reglamento y falta la distribución de las zonas, el establecimiento de compatibilidades que habla la ley, de tal manera que las zonas que son habitaciones y comerciales no necesiten estar haciendo cambio de uso de suelo cada vez", comentó en asuntos generales el regidor.

En respuesta, el alcalde comentó: "el tema de establecimiento de la compatibilidad de las zonas, la ley de Desarrollo Urbano y eso lo tiene que estar revisando el señor Armando Castil, director de Desarrollo Urbano, ha estado trabajando para que ya definamos exactamente las zonas y que no se autorice ningún otro tema, si es comercial si es habitacional alta, si es habitacional y media".

Con ello, dijo que los regidores no autorizarían cambios de tipo comercial en una zona habitacional, acción que reconoció el edil, genera molestia entre los vecinos.

Cuestionan

Señalan falta de actualización del Plan Municipal de Desarrollo

*El alcalde Homero Martínez aseguró que el titular de Urbanismo trabaja en definir las zonas comerciales y habitacionales.

*Regidor Ángel Luna indicó que se hacen las construcciones sin respetar los reglamentos.

* En las últimas sesiones de cabildo se han solicitado cambios de uso de suelo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: plan de desarrollo lerdo Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las últimas dos sesiones de Cabildo se han solicitado una serie de cambios en el uso de suelo, subdivisiones y más.

Clasificados

ID: 1745074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx