Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguridad Pública Durango

Merma pandemia formación de elementos de seguridad en Durango

De los más de 100 que se pretendían formar en la academia, solo se permitió la asistencia de 50

Se pretendía formar en la Academia a más de 100 nuevos elementos de Seguridad Pública.

Se pretendía formar en la Academia a más de 100 nuevos elementos de Seguridad Pública.

GUADALUPE MIRANDA

La pandemia del COVID-19 también mermó la formación de los nuevos elementos de Seguridad Pública del Estado, pues de los más de 100 que se pretendían formar en la academia, solo se permitió la asistencia de 50 aspirantes, según informó el secretario, Francisco Javier Castrellón Garza.

De ellos, se pretendía enviar a un grupo de 50 nuevos elementos estatales para reforzar las acciones de seguridad para la Comarca Lagunera, lo cual no será posible.

De acuerdo con el titular de Seguridad, actualmente solo se encuentran en formación 50 elementos bajo un estricto protocolo de salud, tanto que prácticamente "se encuentran acuartelados".

"Teníamos pensado más de 120 elementos pero por sana distancia y para evitar cualquier situación implementamos en dos fases la Academia de Formación con 50 que es lo que nos permite tenerlos en diferentes grupos, para tenerlos separados. Previamente les hicimos exámenes (COVID) para que no estuviera nadie contagiado", explicó.

Castrellón explicó que ante la imposibilidad de enviar nuevos elementos como se tenía proyectado, se tiene una coordinación con el general Porfirio Fuentes, del Mando Especial para fortalecer la presencia.

Por otra parte, Javier Castrellón comentó que La Laguna ha registrado una disminución drástica en el tema de secuestro, al registrar cero, y se ha avanzado en otros temas.

"Ha avanzado en el robo de vehículo con violencia, el tema del robo a negocio ha disminuido, traemos una coordinación para mejorar más el patrullaje en las zonas donde se está incrementando el robo a casa habitación que creo que es una asignatura que habremos de fortalecer".

Asimismo, comentó que ya se establecieron estrategias con el titular del Mando Especial, las cuales aseguró ya se pusieron en marcha.

"Nos va a funcionar el patrullaje pie a tierra, la proximidad que traen los policías municipales de ambos municipios, Gómez Palacio y Lerdo que es donde tenemos esa incidencia. El patrullaje de infantería nos sirve para tener más proximidad y empezar a detectar".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad Pública Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretendía formar en la Academia a más de 100 nuevos elementos de Seguridad Pública.

Clasificados

ID: 1745072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx