La i Laguna

Mujer da a luz a los primeros trillizos del 2020 en Lerdo

Se trata de dos niñas y un varoncito

LA I LAGUNA

El pasado miércoles se registró el nacimiento de los primeros trillizos de 2020 en el Hospital General de Lerdo, cuyo estado de salud se reporta estable, aunque uno de ellos deberá permanecer en la incubadora por lo menos tres meses para ganar peso.

Su madre y sus dos hermanos podrían ser dados de alta este viernes.

El acontecimiento se registró alrededor de las 19:30 cuando Blanca Castillo llegó a la institución de salud de urgencia, debido a que sus hijos estaban por nacer.

Momentos más tarde, sus dos hijas y un pequeño, nacieron vía cesárea, a las 34 semanas de gestación, lo que se considera como prematuros tardíos.

Gabriela García Reyes, directora del Hospital General, informó que la primera de las bebés, que compartían la misma placenta, pesó 2 kilos y 20 gramos, mientras que la gemela solo alcanzó los 700 gramos de peso.

Mientras que su hermano registró un peso de 2 kilos 270 gramos.

Sobre la condición de salud de la bebé con menor peso, Iveth Morado Rodríguez, pediatra del hospital, informó: "la hermanita de 700 gramos venía en la misma bolsa que la gemela, 1 y 2 venían en una sola bolsa, en una placenta, nació un poco más pequeña, igual de madura, pero más pequeña por la falta de nutrición que hubo, que es normal de unos gemelos que comparte una misma placenta".

Además, explicó que se encuentra en buenas condiciones, ya que se le aplicó un medicamento para reforzar sus pulmones, por lo que ha logrado respirar por ella misma, por lo que se le retiró el tubo que le brindaba ese apoyo.

"Tiene un apoyo de oxigeno con un casco en su cabeza, pero ella satura arriba del 93 por ciento, que es lo esperado de un buen bebé, está en buenas condiciones", comentó.

De acuerdo con la directora, los dos bebés podrán egresar con su madre.

2 NIÑAS Y 1 NIÑO

Nacieron de una misma madre la tarde del pasado miércoles en Ciudad Lerdo.

Ayuda

Interesadas en apoyarlos pueden hacerlo con pañales y leche para prematuros, y se podrá recibir en la dirección del hospital, donde se le entregarán a la mamá.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1745026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx