Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

OMB

Regresa Jaime Munguía al ring a finales de octubre en EUA

Busca consolidarse ahora en las 160 libras

Con un prometedor futuro, quien ya fuera monarca mundial dentro de las 154 libras, busca consolidarse ahora en las 160. (Twitter)

Con un prometedor futuro, quien ya fuera monarca mundial dentro de las 154 libras, busca consolidarse ahora en las 160. (Twitter)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El invicto tijuanense y excampeón mundial Jaime Munguía (35-0, 28 KO's), realizará su gran retorno al cuadrilátero cuando defienda su título Intercontinental de peso Medio de la OMB ante el peligroso Tureano Johnson (21-2-1, 15 KO's) en un explosivo duelo a 12 episodios el próximo 30 de octubre desde el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

La función será a puerta cerrada para el público y los medios de comunicación. Con una corta pero brillante carrera llevada a cabo por el "Terrible" Morales, el bajacaliforniano Munguía de 23 años de edad, se catapultó a los niveles más altos de la división Superwelter, luego de noquear al olímpico estadounidense Sadam "World Kid" Ali para capturar la corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El aguerrido púgil mexicano defendió después el título frente a peleadores como Liam "Beefy" Smith, Brandon "Bad Boy" Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey.

Tras cinco exitosas defensas en peso Superwelter, Munguía subió a las 160 libras para capturar el cetro Intercontinental Mediano del mismo organismo, ante Gary "Spike" O'Sullivan, por lo que ahora se enfrentará a la prueba más difícil de su carrera ante Johnson.

"Jaime Munguía tiene todas las cualidades para ser el siguiente gran estrella de México", afirmó Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy.

"Es fuerte, carismático y tiene el físico para ganar campeonatos mundiales en peso Mediano y Supermediano tras su exitosa campaña en las 154 libras. Sin embargo, Tureano Johnson viene de un impresionante nocaut ante Jason Quigley en el que le proporcionó su primera derrota al joven irlandés, algo que definitivamente quiere hacer también contra Munguía", aseveró.

Por su parte Munguía expresó: "Es un gran honor estar de regreso durante estos tiempos difíciles. Espero brindarles a los aficionados gran emoción y entretenimiento mientras el mundo empieza a regresar a la normalidad".

Confesó que ha estado entrenando y mejorando sus habilidades en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México, al lado de todo su equipo, por lo que demostrará mostrarles que está listo para enfrentarse a los mejores de la división.

Leer más de Deportes

Escrito en: OMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un prometedor futuro, quien ya fuera monarca mundial dentro de las 154 libras, busca consolidarse ahora en las 160. (Twitter)

Clasificados

ID: 1744778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx