Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alejandro Kirk

El mexicano Alejandro Kirk busca trascender en MLB

Uno de los siete mexicanos que han debutado en Grandes Ligas este 2020

Alejandro Kirk ha tenido un buen debut en Grandes Ligas. (AP)

Alejandro Kirk ha tenido un buen debut en Grandes Ligas. (AP)

AGENCIAS

Alejandro Kirk es uno de los siete mexicanos que han debutado en Grandes Ligas este 2020, dentro de una temporada atípica por el Covid-19. Los peloteros tricolores recibieron su oportunidad (ante las adversidades de esta campaña) y, ahora, no pueden desaprovecharla.

Así lo ha mostrado el cátcher de los Azulejos de Toronto, al sumar 17 turnos al bat, con siete hits, cuatro carreras, una carrera impulsada y un cuadrangular, en apenas siete juegos. disputados.

"Hay demasiado talento en México, hay muchos peloteros buenos que no siempre tenemos la oportunidad. Ahora que la tenemos, hay que aprovecharla", reconoció el tijuanense, vía Zoom.

El apodado "Capitán Kirk", por la exitosa franquicia de ciencia ficción "Star Trek", reconoció que el 2020 no ha sido fácil, a pesar de la alegría de jugar en la MLB a los 21 años de edad. El bajacaliforniano es muy cercano a su familia, de mucha convivencia, pero cumplir sueños también significa mucho compromiso, entrega a la profesión, sobre todo cuando existe el coronavirus.

"El sacrificio más grande que hice fue dejar a la familia lejos y, con la pandemia, tengo buen rato que nos los veo", reveló Kirk, quien, al debutar en Grandes Ligas (el 12 de septiembre), lo primero que hizo fue comunicarse con sus padres, porque con nadie más podía compartir esa experiencia.

"Después de mi primer turno, se me pasó el nervio y salí a jugar como ya sabía hacerlo. Tras del juego, a los primeros que llame fueron mi papá y mi mamá".

Leer más de Deportes

Escrito en: Alejandro Kirk

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Kirk ha tenido un buen debut en Grandes Ligas. (AP)

Clasificados

ID: 1744772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx