Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Dominio sonorense en Triatlón

Sergio Luis Rosas

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- El preolímpico mexicano Paulo César Chávez García fue el ganador absoluto del cuarto Triatlón de la Unidad Deportiva Torreón, su hermano Rafael conquistó el primer lugar en la categoría de Novatos B, ambos del equipo Solar Triatlón de Hermosillo, Sonora.

Paulo César Chávez García compitió en la categoría Élite y llegó en primer lugar al término de las tres pruebas (natación, ciclismo y atletismo) con un tiempo de 57 minutos y 11 segundos.

El sonorense Chávez García fue el primero en salir de la alberca olímpica del Centro Acuático de La Laguna, con un registro de diez minutos y 42 segundos.

Paulo César fue puntero en la competencia de ciclismo en su recorrido por la colonia Torreón Jardín, y entró en primer lugar a la pista de tartán para cumplir con la prueba atlética y llevarse el triunfo de la competencia.

Los Borregos Laguna del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), consiguieron el segundo, tercero y cuarto lugar en la categoría Élite con sus triatletas Víctor Ayala Herrera, Marco Barrera Reyna y Juan José Ramírez Burciaga, con tiempos de 59 minutos y 21 segundos, una hora y cuatro minutos y una hora y seis minutos, respectivamente.

En la rama femenil de la categoría Élite, la ganadora absoluta fue Claudia Lozano Fernández, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, con crono de una hora, diez minutos y cuatro segundos.

En segundo lugar de esta categoría quedó Menina Graham, del Instituto Alpes de Torreón, su registró fue de una hora, 21 minutos y seis segundos.

Raíces laguneras

Paulo César y Rafael Chávez García, integrantes del equipo Solar Triatlón de Hermosillo, son hijos de Arturo Chávez Landeros, originario de la ciudad de Torreón, quien radica desde hace años en Hermosillo, Sonora, en donde contrajo matrimonio con Rafaela García Hermosillo, madre de los dos triatletas triunfadores de ayer.

Paulo César Chávez García, de 22 años de edad, estudiante del séptimo semestre de la carrera de ingeniería civil en la Universidad de Sonora, forma parte desde diciembre de 2004 de la Selección Nacional Preolímpica de Triatlón.

, con miras a los Olímpicos de China 2008.

A la fecha ha tenido destacadas actuaciones en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda 2004, Panamericano de Brasil 2004, Campeonato Mundial de Cancún 2005 y Panamericano de Colombia 2005.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx