Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Senadora Citlalli Hernández denuncia ataques en redes sociales

El profesor que se burló de la legisladora de Morena, Citlalli Hernández, fue separado de su cargo en la UIA. (ARCHIVO)

El profesor que se burló de la legisladora de Morena, Citlalli Hernández, fue separado de su cargo en la UIA. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La senadora morenista Citlalli Hernández Mora dijo que en los últimos dos años ha sido víctima de ataques constantes en redes sociales, sobre todo por los temas en los que ha participado referentes al género, a la diversidad sexual y a su ideología política de izquierda. En este contexto, subrayó que le parece importante seguir combatiendo el discurso de odio. "He estado bajo ataques constantes de bots, de trolls, sobre mis temas, pero al final no se meten con mis ideas, deciden meterse con mi género, con mi físico, es una violencia constante. Antier fue el colmo, fue un profesor universitario, con estudios en Harvard, con pluma en uno de los medios de comunicación y bueno, en vez de meterse con mis ideas, decidió burlarse de mi físico, en un acto totalmente discriminatorio y en un acto de violencia política de género", expresó.

La polémica inició cuando Rodrigo Perezalonso quien se desempeñaba como profesor en la Universidad Iberoamericana se burló en un tuit de la legisladora de Morena, quien hace unos días solicitó licencia para participar en el proceso interno de este instituto político y buscar la secretaria general del partido.

"Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma oinc= Organizadas e Indignadas para la Nutrición de Citlalli", escribió Perezalonso. Después de ello, la universidad informó que el docente fue separado de su cargo, argumentando que las palabras y el comportamiento del maestro no representan a la Ibero, reiterando su compromiso de fortalecer sus acciones en contra de la violencia de género. Posteriormente, Perezalonso aclaró que el tuit era una broma "como lo ha hecho con sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes público" y reconoció que se excedió, por lo que le ofreció una disculpa a la morenista.

En entrevista para El Siglo de Torreón, la legisladora dijo que afortunadamente, la Universidad Iberoamericana decidió actuar en consecuencia. "Porque no se trata de mí, yo soy senadora, estoy en la opinión pública y afortunadamente pudo haber una sanción a quien ejerció un acto de discriminación en mi contra, pero se trata de muchas niñas, adolescentes y jóvenes que todos los días seguramente se enfrentan a este tipo de discriminaciones.

Y si desde los que construimos la opinión pública o desde quienes estamos en aula, no somos capaces de fomentar ese respeto, pues difícilmente va a cambiar esa dinámica de exclusión que existe a veces en nuestro comportamiento cotidiano en este país", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Citlalli Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El profesor que se burló de la legisladora de Morena, Citlalli Hernández, fue separado de su cargo en la UIA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1744753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx