Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obesidad

Encabeza obesidad lista de comorbilidades en Durango

Son 172 los casos reportados de pacientes con obesidad y SARS-CoV-2

El secretario de Salud de Durango informó que se reportaron 172 casos de pacientes con COVID-19 que padecen obesidad.

El secretario de Salud de Durango informó que se reportaron 172 casos de pacientes con COVID-19 que padecen obesidad.

GUADALUPE MIRANDA

Es la obesidad la que ahora encabeza la lista de comorbilidades que complican los casos de COVID-19 en el estado de Durango, donde más de un centenar de pacientes que se atienden en las diversas instituciones de salud se reportan en dicha condición, seguido por la hipertensión, tabaquismo y hasta en una cuarta posición, se encuentra la diabetes.

Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, en su rueda de prensa virtual, en la que detalló que son 172 los casos reportados de pacientes con obesidad y SARS-CoV-2.

Por otra parte, se informó que es ahora la capital del estado, la que además de encabezar la lista de la ciudad con mayor número de casos acumulados al contabilizar 3,824, encabeza además la lista de municipios con el mayor número de muertes por COVID-19, posición que por semanas ocupó Gómez Palacio.

Ahora, Durango capital reporta un total de 245 muertes por contagio mientras que Gómez Palacio se encuentra ligeramente por debajo con 242 defunciones y un acumulado de 2,599 casos.

En cuanto a los casos activos, se informó que han bajado considerablemente ya que se reportan un total de 665, entre los cuales se encuentran 391 en Durango, 138 en Gómez Palacio y 38 en Lerdo.

SIN MUERTES EN NIÑOS

Por otra parte, el secretario de Salud, informó que desde el inicio de la pandemia se tienen reportados por parte del Hospital Materno Infantil, un total de 68 casos de COVID-19 en niños menores de 10 años de edad, entre los que afortunadamente no se han registrado decesos. "Ninguna complicación grave y han salido avantes", dijo el secretario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obesidad COMORBILIDAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud de Durango informó que se reportaron 172 casos de pacientes con COVID-19 que padecen obesidad.

Clasificados

ID: 1744748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx