Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bomberos Lerdo

Bomberos se reincorporan tras recuperarse de COVID-19

Las personas que se ausentaron mantuvieron su sueldo íntegro, así como sus prestaciones

Solo uno de los cuatro bomberos que dio positivo a COVID-19 presentó síntomas graves de salud.

Solo uno de los cuatro bomberos que dio positivo a COVID-19 presentó síntomas graves de salud.

GUADALUPE MIRANDA

Un total de cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo han dado positivo a COVID-19 a lo largo de la pandemia. Tras cumplir con su cuarentena, ya se reintegraron a sus actividades.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, informó que de estos cuatro, solamente uno presentó síntomas más graves, pero ya se encuentra dado de alta al igual que el resto, que no presentó mayores complicaciones de salud.

En tanto al personal que fue enviado a casa al ser considerado como vulnerables, ya sea por edad o por presentar alguna enfermedad, García dijo que también ya se reintegraron a sus labores excepto una secretaria, quien solicitó los permisos necesarios para ausentarse.

"Cuando inició la contingencia en el mes de marzo, se fueron cinco elementos de Bomberos, de los cuales algunos días se reintegraron normalmente, era personal activo, entre ellos una secretaria que por edad no ha regresado, ha pedido permisos, espero que el mes que entra se reintegre", dijo el titular.

Sobre el personal de Protección Civil, ningún empleado fue enviado a casa. "Uno de Protección Civil está de apoyo en el filtro sanitario de Los Ángeles y otro en el filtro de Villa Juárez", indicó.

García aclaró que las personas que se ausentaron mantuvieron su sueldo íntegro, así como sus prestaciones.

En cuanto a los casos positivos de COVID-19, dijo que fue únicamente en el área de Bomberos. "Fueron atendidos, pasaron su cuarentena y ya se reintegraron".

El titular aseguró que la falta de elementos tanto por haber dado positivo como por los que fueron enviados a casa, no mermó el trabajo del Cuerpo de Bomberos.

"Pues había ocasiones en que se ponía un poco complicado porque al retirarse cinco elementos se veía un poco complicado atender las emergencias pero afortunadamente no hubo ocasiones que tuviéramos dos eventos al mismo tiempo", explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bomberos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo uno de los cuatro bomberos que dio positivo a COVID-19 presentó síntomas graves de salud.

Clasificados

ID: 1744729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx