Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ferrocarrileros

Contienen policías bloqueos a vías del tren

Apenas el martes, en un operativo similar esa vía fue liberada, al igual que las ubicadas en Pátzcuaro, Uruapan y Maravatío

Pese a varios intentos por retomar los bloqueos de las vías del tren, integrantes de la CNTE han sido contenidos por policías y GN.

Pese a varios intentos por retomar los bloqueos de las vías del tren, integrantes de la CNTE han sido contenidos por policías y GN.

AGENCIAS

Pese a varios intentos por retomar los bloqueos de las vías del tren en diversos municipios de Michoacán, integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido contenidos por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Luego de tres días consecutivos de protestas, que de acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado (Aiemac) han generado pérdidas que rondan los 30 millones de pesos por día, ayer maestros de la sección 18 se apostaron sobre el paso del ferrocarril en el municipio de Mújica; sin embargo, fueron desalojados nuevamente.

Minutos antes de las 9:00 horas los manifestantes bloquearon las vías que atraviesan la localidad de Nueva Italia, y en menos de una hora ya habían sido retirados.

Apenas el martes, en un operativo similar esa vía fue liberada, al igual que las ubicadas en Pátzcuaro, Uruapan y Maravatío.

De acuerdo con reportes locales, en otras zonas como Morelia, Uruapan, Maravatío, Pátzcuaro, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas, ayer policías impidieron que se retomaran los bloqueos.

Dichas acciones detonaron un enfrentamiento Uruapan entre elementos de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional y manifestantes de la CNTE.

Pese a un diálogo previo donde los maestros aseguraron que no iban a realizar actos de violencia, estos comenzaron a confrontar con piedras, palos y cohetes a los granaderos instalados en las vías de Caltzontzin.

"Pueblo contra pueblo, arrastrados, perros de Silvano vénganse", gritaron los inconformes al mismo tiempo que arrojaban artefactos.

"Muertos de hambre", les respondió un policía formado metros adelante.

POLICÍAS LESIONADOS

El intento de maestros y normalistas para bloquear nuevamente vías del tren en Michoacán dejó dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lesionados.

Desde temprana hora, los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio intentaron bloquear las vías del tren, primero, en Nueva Italia, municipio de Múgica.

Leer más de Nacional

Escrito en: ferrocarrileros Ferrocarriles Sistema Ferroviario BLOQUEOS TREN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a varios intentos por retomar los bloqueos de las vías del tren, integrantes de la CNTE han sido contenidos por policías y GN.

Clasificados

ID: 1744690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx