Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Beisbolistas preparan un 'Juego Piloto' en UDT

Ligas y autoridad buscan regreso del deporte

Los peloteros, anotadores, bat boy, quinieleros y ampáyeres del beisbol amateur, están sin actividad. (ARCHIVO)

Los peloteros, anotadores, bat boy, quinieleros y ampáyeres del beisbol amateur, están sin actividad. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de una larga espera de prácticamente un semestre, se volverá a cantar la voz de "Playball" en el beisbol amateur de la Comarca Lagunera, ya que está programado un "Juego Piloto" para el próximo fin de semana, en el que directivos de ligas, peloteros, coaches y autoridades, examinarán la viabilidad de nuevamente jugar pelota en la región.

La pandemia global del coronavirus COVID-19 obligó a las ligas de toda La Laguna, a hacer una pausa para evitar riesgos de contagios del virus que azota al mundo entero, ese receso se hizo mucho más largo de lo planeado y aunque todavía hay riesgos latentes, existen una serie de medidas que se aplicarán para inhibir posibilidades de transmisión de la enfermedad. Fue la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, presidida por Mario Sáenz, la encargada de insistir a las autoridades por la reapertura de los campos de beisbol en la región, con el respaldo de la Asociación Lagunera de Beisbol, en la que Florentino Contreras está al mando, cuyas voces fueron escuchadas por el Instituto Municipal del Deporte y programaron este "Juego Piloto" a manera de ensayo.

CON VIGILANCIA

Fue el pasado lunes, que se realizó una reunión de directivos de la liga y del deporte municipal, donde se establecieron protocolos para garantizar el regreso seguro a los juegos de beisbol, serie de reglas que fueron aprobados por las autoridades. Será el próximo domingo 27 de septiembre, en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón, cuando se realizará este juego, con peloteros seleccionados por los representantes de cada equipo invitado, quienes deberán someterse a todos los protocolos establecidos.

1.5

METROS

de distancia, se deberá guardar

en todo momento, entre cada

jugador y ampáyer.

Durante ese juego, estarán presentes inspectores de sanidad, vigilando que se cumpla toda la reglamentación y evaluando la viabilidad de que no solamente se apliquen los protocolos, sino que todos los peloteros estén dispuestos a someterse a esta nueva normatividad. En caso de resultar exitoso el "Juego Piloto", será el primer paso para encaminarse hacia la reactivación de la mayoría de las ligas de beisbol y softbol en la región, siempre en común acuerdo y bajo el consentimiento de las autoridades competentes, cuya principal obligación es velar por la salud y la integridad de la comunidad.

REGLAS

Todos los peloteros deberán usar cubrebocas al ingresar y salir de las instalaciones, mientras que el primera base deberá usarlo cuando tenga corredor en su almohadilla; quienes estén en la banca, deberán portar cubrebocas y guardar distancia de un metro y medio. Los mánagers deberán estar a dos metros de los ampáyeres en caso de que deseen reclamar algo; cada jugador deberá llevar sus artículos personales como toalla y casco, sin prestárselos.

Cada equipo deberá presentar al ampáyer sus dos pelotas de juego, así como un kit de limpieza que incluya gel antibacterial, una franela y una botella con solución sanitizante, la cual deberá usar el bat boy para desinfectar los bates luego de cada turno al bat.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas nstituto Municipal del Deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los peloteros, anotadores, bat boy, quinieleros y ampáyeres del beisbol amateur, están sin actividad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1744680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx