Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

plática

Imparten plática contra violencia de género en Matamoros

En el marco de la actual pandemia de COVID-19

La plática fue impartida por Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora del programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La plática fue impartida por Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora del programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Personal del programa Asuntos de la Niñez y la Familia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llevó a cabo la plática; "Impacto de la Contingencia por COVID-19 en la Violencia de Género, Retos y Perspectivas".

La plática fue impartida por Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora del programa en mención al personal de la Instancia de la Mujer, en Mamaros como parte de la capacitación continua para fortalecer sus actividades en apoyo y acompañamiento para las víctimas de violencia.

La titular del IMM Gloria Aguilera Ramírez explicó que gracias al trabajo coordinado que con dependencias "hermanas" de los diferentes órdenes de Gobierno, así como organismos descentralizados, es posible contar con oportunidades de preparación para todo el personal que presta sus servicios en la institución.

Señaló que en la capacitación se reflexionó sobre la postura de las mujeres frente a dos pandemias de salud pública; la del coronavirus y la de violencia de género, por lo que es necesario crear estrategias para atender la problemática.

"Son acciones que nos representan una gran oportunidad de estar actualizados con todo lo que ocurre en violencia de género y nos abre la perspectiva de creación de nuevas acciones que puedan repercutir a nivel local en la atención a las víctimas", dijo.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ofreció una plática sobre el impacto en términos de violencia que genera la pandemia de COVID-19.

Leer más de Regionales

Escrito en: platica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plática fue impartida por Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora del programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx