Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama Profeco a aprovechar los descuentos en testamentos

En Coahuila es necesario llevar testigos para realizar el trámite del testamento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Coahuila es necesario llevar testigos para realizar el trámite del testamento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se aproxima el término del Mes del Testamento, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a aprovechar los descuentos especiales que se tienen para dejar los bienes en orden.

Señala que un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario o notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos para después de la muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de los seres queridos.

Se puede modificar cuantas veces lo desee y cada vez que realice uno nuevo el anterior se invalidará automáticamente, solo es válido el último testamento que se haya realizado legalmente.

Los requisitos para comenzar el trámite son contar con la edad mínima para realizarlo, según el estado donde decida hacerlo (el promedio son 16 años); acudir a la notaría de su elección; presentar identificación oficial; cubrir el costo establecido; manifestarle al notario la voluntad; en algunos estados, como Coahuila, es necesario llevar testigos, mientras que en otros, como Durango, no tienen este requisito; firmar el testamento que el notario haya redactado según la voluntad de la persona.

El notario llevará el documento al Archivo General de Notarías o al Registro Público de la Propiedad; se debe recoger, cuando le indiquen, el testamento original en la notaría.

Algunas recomendaciones de la Profeco son reflexionar y organizar cómo le gustaría que fuera la distribución de sus bienes; acudir con un notario y explicarle sus deseos; tener en cuenta que el trámite no implica que deje de ser dueño de sus cosas, solo es válido para los bienes que posee hasta el momento de su muerte; haga saber a la persona que designó como albacea que realizó un testamento y que será la persona encargada de administrar sus bienes y de ejecutar su voluntad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Testamento Mes del testamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila es necesario llevar testigos para realizar el trámite del testamento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx