Cultura

Rogelio Riojas Nolasco

Pianista coahuilense Rogelio Riojas Nolasco dará concierto en línea

Su calidad musical es reconocida en escenarios de todo el mundo

Talento. La calidad musical de Rogelio Riojas Nolasco es reconocida en escenarios de todo el mundo.

Talento. La calidad musical de Rogelio Riojas Nolasco es reconocida en escenarios de todo el mundo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Será mañana jueves 24 de septiembre cuando el pianista coahuilense Rogelio Riojas Nolasco ofrezca un concierto en línea junto a los tenores Eduardo Niave y Octavio Rivas, además de integrantes del Taller de Ópera de Coahuila.

Será a partir de las 18:30 horas cuando suba al escenario y sea transmitido a través de YouTube Live.

Cabe señalar que el concierto tiene un costo de 50 pesos y los datos para el acceso pueden consultarse al What'sApp 871 387 6656.

SOBRE EL MAESTRO

Inició su carrera como director de orquesta con la compañía Da corneto Opera en Chicago con las óperas Mignon y La Favorita. Ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Estambul y la ópera del estado de Izmir en Turquía en El barbero de Sevilla, que también dirigió en el Shaker Mountain Festival de Nueva York, donde posteriormente regresó como director invitado para Rigoletto, Norma, Fausto y Don Giovanni.

Entre los directores que ha asistido se encuentran Bruno Campanella, Giuliano Carella, Thomas Hengelbrock, Sebastian Weigle, Marco Boemi, Marcello Panni, Enrique Mazzola, Andriy Yurkevych, David Parry, Marc Soustrot, Srboljub Dinic, Shao-Chia Lü, Josep Caballé-Domenech, Marc Piollet, entre otros, en títulos como El cazador furtivo, Eugen Onegin, El Conde Ory, Madama Butterfly, La Bohemia, La fanciulla del West, Tosca, Werther, Salome, Lucia di Lammermoor, Norma, Così fan tutte, Cavalleria Rusticana, Aida, La Traviata, Carmen y Anna Bolena.

Como pianista profesional se ha presentado en conciertos en Italia, Suiza, Francia, Noruega, Israel, Argentina, Guatemala, España, Austria, Grecia, Polonia, Turquía, las islas del Caribe, Sudáfrica, México y Estados Unidos,

Leer más de Cultura

Escrito en: Rogelio Riojas Nolasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. La calidad musical de Rogelio Riojas Nolasco es reconocida en escenarios de todo el mundo.

Clasificados

ID: 1744354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx