Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclaman por brote de aguas malolientes en fraccionamiento de Torreón

En distintas ocasiones los vecinos del fraccionamiento se han quejado del líquido putrefacto que se estanca en el canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En distintas ocasiones los vecinos del fraccionamiento se han quejado del líquido putrefacto que se estanca en el canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente se han acumulado aguas malolientes en el canal que pasa a un costado del fraccionamiento San Luciano de Torreón, se trata de una zona en la que de forma habitual se tiene un ambiente de insalubridad debido a la presencia de las aguas sucias, desechos orgánicos y la falta de aseo de parte de las autoridades correspondientes.

Vecinos del sector informaron a El Siglo de Torreón que el líquido putrefacto lleva estancado en el canal desde hace semanas, lo que ha generado malos olores en los alrededores y fauna nociva, generando de esa forma un ambiente de riesgos sanitarios para habitantes, paseantes y otras personas que deben de pasar cerca del canal de conducción de agua de riego.

Respecto a dicha situación se consultó a la gerencia técnica del Simas Torreón, oficina que informó que el reporte es que se tiene de ese punto es solamente de "agua pluvial", misma que se ha venido acumulando en los últimos días y que se ha tornado maloliente debido a la presencia de basura orgánica, desechos vegetales y hasta animales muertos que se dejan en el canal de parte de la propia ciudadanía.

La misma gerencia técnica del Simas Torreón se comprometió a realizar en la presente semana una revisión con mayor detalle de la zona afectada, con la finalidad de descartar que el líquido se esté filtrando desde alguna tubería que pertenezca a la paramunicipal.

Precisamente la posible filtración de aguas de drenaje es uno de los reclamos de los vecinos del fraccionamiento, quienes han denunciado de forma pública que existen irregularidades en la conducción de drenaje cerca del canal, lo que provoca que se generen acumulaciones del agua pestilente, incluso sin que hayan ocurrido precipitaciones en días o semanas anteriores.

Riesgo de salud

Aguas sucias en el fraccionamiento San Luciano

*Reclaman vecinos por el ambiente de insalubridad derivado del agua sucia, malos olores y la fauna nociva.

* Simas Torreón informó que se tiene el reporte de "agua pluvial" en ese punto del canal, aunque revisarán de nueva cuenta para descartar fallas en el sistema de drenaje sanitario.

*Los vecinos llaman a que las autoridades municipales ofrezcan una solución definitiva al problema.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En distintas ocasiones los vecinos del fraccionamiento se han quejado del líquido putrefacto que se estanca en el canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx