Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policías Gómez Palacio

Concluye causa penal contra vecinos de ejidos

En una manifestación en el medio rural en marzo de 2018 se registró un incidente entre ciudadanos y policías preventivos.

En una manifestación en el medio rural en marzo de 2018 se registró un incidente entre ciudadanos y policías preventivos.

DIANA GONZÁLEZ

Luego de que policías preventivos de Gómez Palacio y la actual administración municipal otorgaran el perdón a los ciudadanos que fueron denunciados por los hechos ocurridos en el medio rural en marzo de 2018, finalmente se logró concluir el caso con la suspensión del proceso.

La Dirección Jurídica del Ayuntamiento informó que este lunes 21 de septiembre, en la audiencia celebrada en el Juzgado que conoce la causa, se tomó tal determinación por lo que los vecinos de los ejidos El Siete, La Aurora y Dinamita, pueden dar por cerrado este capítulo.

El caso se refiere a la causa penal de marzo de 2018, cuando en una manifestación que se desarrollaba en el medio rural contra la instalación de una empresa, se registró un incidente entre ciudadanos y policías preventivos.

Varios de los manifestantes fueron acusados de los delitos de daños, lesiones y ataques a las vías y medios de comunicación y transporte, en denuncia formal presentada por la anterior administración.

Para la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, una solución pacífica entre las partes era una mejor opción, por lo que en noviembre pasado, en diálogo con los elementos policíacos afectados, decidieron otorgar el perdón. Esta misma postura fue adoptada por el Ayuntamiento, disposición que se formalizó en la audiencia del 20 de marzo pasado.

Entonces se suspendió el proceso por seis meses y se dictaron medidas cautelares cuyo cumplimiento fue revisado este 21 de septiembre, con lo que finalmente, en la audiencia, se dictó la suspensión del proceso, con lo que queda concluida la causa penal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policías Gómez Palacio Ejido El Siete ejido la aurora Dinamita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una manifestación en el medio rural en marzo de 2018 se registró un incidente entre ciudadanos y policías preventivos.

Clasificados

ID: 1744320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx