Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Temporada de NBA iniciaría en enero

Varias estrellas no irían a Juegos Olímpicos

Adam Silver, comisionado de la NBA, cree que la temporada comenzará en enero, por lo cual, varias estrellas no irían a Juegos Olímpicos. (ARCHIVO)

Adam Silver, comisionado de la NBA, cree que la temporada comenzará en enero, por lo cual, varias estrellas no irían a Juegos Olímpicos. (ARCHIVO)

AP

El comisionado de la NBA Adam Silver señaló ayer que lo más probable es que la próxima temporada de la liga no comenzaría al menos hasta enero y reconoció que un final más tarde a lo habitual podría dejar fuera a varias de las figuras de Estados Unidos y otras selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Silver, invitado en un programa de CNN, no dio indicaciones que la decisión era definitiva.

En principio, la liga confiaba iniciar la próxima temporada el 1 de diciembre, y luego apuntó a finales de ese mes. Ahora, el objetivo ha vuelto a cambiar.

"Sigo creyendo que vamos a comenzar en enero", dijo Silver durante la charla con el presentador Bob Costas. "Nuestro objetivo la próxima temporada es completar una temporada normal, 82 juegos y los playoffs. Y más allá, el objetivo es disputar los partidos en las arenas de los equipos, con aficionados, pero aún falta mucho que necesitamos aprender".

No se juega con público desde el 11 de marzo, cuando la liga interrumpió su temporada por la pandemia de coronavirus. Una minúscula cantidad de espectadores (quizás de 30 o 40 por partido) ha podido presenciar la actividad en la burbuja de Walt Disney World durante las últimas semanas, todos ellos familiares y amigos cercanos de los jugadores. Esos invitados deben someterse diariamente a pruebas de diagnóstico de coronavirus, como todos los demás en la burbuja.

Una temporada regular normal suele abarcar seis meses, seguida por los dos meses de los playoffs. Así las cosas, la campaña culminaría en junio o julio, y los playoffs en agosto o septiembre.

Ello complicaría los planes olímpicos.

La cita de Tokio debe inaugurarse el 23 de julio y cerrará el 8 de agosto, en caso que se pueda llevar a cabo. La eliminatoria para definir las últimas cuatro plazas para el torneo olímpico, con 12 equipos, debe arrancar en junio.

"Tenemos muchos jugadores de alto nivel en Estados Unidos, y quizás nos encontremos con una situación en la que los 15 mejores de la NBA no podrán ir a los Juegos Olímpicos, pero otros buenos jugadores estadounidenses podría competir", dijo Silver. "Desde luego, otros jugadores de la NBA que participarán en los Juegos son de otros países. Será algo que deberemos resolver".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adam Silver, comisionado de la NBA, cree que la temporada comenzará en enero, por lo cual, varias estrellas no irían a Juegos Olímpicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1744298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx