Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Odebrecht

Indagan a Ricardo Anaya por caso Odebrecht

El nombre del panista apareció en una lista de 70 personas presuntamente implicadas en los sobornos de la empresa brasileña

El panista Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la república, sí está siendo investigado por la UIF.

El panista Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la república, sí está siendo investigado por la UIF.

AGENCIAS

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que está investigando al excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, Ricardo Anaya, por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Esto después de que el nombre del panista apareció en una lista de 70 personas presuntamente implicadas en los sobornos de la empresa brasileña.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, indicó que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer. Apuntó que también se trabaja en una sexta denuncia relacionada con el caso Odebrecht.

Santiago Nieto dijo lo anterior en declaraciones a la prensa que dio al salir de un evento en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se firmó un convenio entre la UIF y esta casa de estudios.

"La unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas, físicas y morales, para ver si existe alguna actividad irregular y, en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República. La Secretaría de la Función Pública ya nos ha requerido información respecto a este caso y estamos integrando, en este momento, la información respectiva", dijo Santiago Nieto.

Sobre esto, el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera, acusó que se utiliza la UIF como una herramienta de presión en contra de actores políticos que disgustan al Presidente, y el gobierno de México avanza en la construcción de una dictadura.

El vocero panista afirmó que, de confirmarse que así lo dijo Nieto, sería muy lamentable, pues se estaría "pervirtiendo el uso de una institución.

El panista dijo que el titular de la UIF tiene aspiraciones políticas para ser gobernador de Querétaro y ha utilizado a la dependencia para complacer al presidente López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Odebrecht UIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panista Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la república, sí está siendo investigado por la UIF.

Clasificados

ID: 1744290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx