Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Dinámica comercial y social continuará igual en La Laguna

Así será durante el resto de septiembre, según el gobernador de Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme destacó que se han registrado resultados positivos en la disminución de contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador Miguel Riquelme destacó que se han registrado resultados positivos en la disminución de contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que mantendrán durante el resto de septiembre la misma dinámica comercial y social para la Comarca Lagunera, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Además señaló que no se cuenta con la intención de modificar las acciones de vigilancia o sanción hacia aquellos negocios o personas que insistan en omitir las medidas sanitarias de prevención, toda vez que se han registrado resultados positivos en el tema de disminución de contagios en todas las regiones de la entidad.

"No hay necesidad de endurecer las acciones, las acciones están contundentes, o sea, no podemos hablar de que vamos a retomar el tema, sí hablamos de ello, pero se presentaron por municipio todas las faltas administrativas a las que fueron acreedores algunos ciudadanos que se reunieron en condiciones anormales a las indicadas por la autoridad", explicó el mandatario.

Luego de la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el gobernador también se refirió a las celebraciones clandestinas en fincas particulares, quintas y domicilios, las cuales están siendo contenidas en lo posible por las autoridades locales, participación de inspectores, elementos de seguridad y trabajadores de las direcciones de Salud de cada municipio.

"A lo mejor no se tiene toda la capacidad para poder cubrir, pues cuando vas a comunidades ejidales ya cuando llegas ya están dispersos, pero la verdad es que se atendió la mayor parte de estas denuncias que se dieron en distintos municipios. En toda la entidad se sigue trabajando para evitar este tipo de reuniones o aglomeraciones y seguir con la misma estrategia… Generalmente los operativos se hacen de manera conjunta, en las bases de operaciones, pero pues nos vamos a dividir el trabajo también", señaló Riquelme Solís.

Destacó también que en el caso de La Laguna se genera una mejor vigilancia gracias al apoyo del Mando Especial, esquema de colaboración que contribuye precisamente a mejorar los recorridos preventivos en la parte rural.

Respecto a las celebraciones clandestinas, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, también ha señalado que se trata de situaciones específicas, pues la mayor parte de la población cuenta con una actitud "responsable" frente a la pandemia.

Sin cambios

No se modificarán las acciones de vigilancia en lo que resta del mes.

*El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirma que no se modificarán en septiembre situaciones como la reactivación de giros, además de los esquemas de vigilancia sanitaria.

*Destacó que las autoridades locales siguen coordinadas con el Estado para mantener la prevención del COVID-19.

*Afirma que las acciones de vigilancia sanitaria "ya están contundentes" en todo Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme destacó que se han registrado resultados positivos en la disminución de contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx