Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atiende Simas Torreón colector dañado en bulevar Las Quintas

El gerente técnico del Simas se comprometió a terminar los trabajos en esta semana o a más tardar en la próxima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gerente técnico del Simas se comprometió a terminar los trabajos en esta semana o a más tardar en la próxima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que con las recientes lluvias se registró una afectación en un tramo de colector de drenaje del bulevar Las Quintas, no obstante se trata de un segmento cancelado y que no pertenece a las obras de introducción de tubería que se realizaron en la presente administración municipal.

Fue el titular de la oficina, Raymundo Rodríguez, quien señaló que se tomó conocimiento hace varios días de los daños en el pavimento debido al colapso en el tramo de colector antiguo sobre el bulevar Las Quintas. Ante esta situación, se ordenaron las acciones de reparación correspondiente y de revisión del resto de la vialidad, en consideración del tránsito vial que existe a lo largo de toda la zona.

"En bulevar Las Quintas el colector viejo, ahí hay tres colectores, el nuevo obviamente no sufrió ningún daño, sufrió daños el colector antiguo, se colapsó…Estamos haciendo una adecuación para conectar las líneas auxiliares al colector nuevo, ya que estaban todavía conectadas al viejo, eso ocasionó que hubiera ese hundimiento ahí junto con las lluvias", indicó Rodríguez, quien se comprometió a que los trabajos correspondientes se terminen dentro de la presente semana o a más tardar a inicios de la próxima, además negó que el servicio de drenaje en todo el sector aledaño a Las Quintas sea afectado debido a ese colapso del colector.

"Es una línea auxiliar de ocho que estaba descargando al colector viejo, que no se detectó en su momento, sin embargo se detectó ya, se procedió a cancelar completamente la línea vieja, se está haciendo una línea nueva al colector nuevo".

El funcionario dijo entender las dudas de algunos de los colonos y automovilistas que usan la rúa, pero dejó en claro que no se trata de falla alguna en las acciones de introducción de drenaje que se realizaron en la presente administración, proyecto que funciona "adecuadamente", según afirmó.

Respecto a otros puntos de drenaje que han sido afectados en las últimas semanas a causa de lluvias, Raymundo Rodríguez admitió que han ubicado algunos puntos como el colector Zaragoza entre Campo Nuevo Zaragoza y Monte Real, mismo que se está reparando en la presente semana; además están licitando el colector Libertad cerca de la carretera Torreón-Matamoros, listo para su reposición; además del colector Abastos, mismo que deberá de ser entregado en un lapso de 15 días.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón Colectores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gerente técnico del Simas se comprometió a terminar los trabajos en esta semana o a más tardar en la próxima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx