La i Laguna

Conductora se vuela el rojo y provoca aparatosa volcadura

La mujer, de 78 años, sufrió varias heridas

LA I LAGUNA

Daños

Los daños materiales del choque volcadura se estimaron en 80 mil pesos. Ambos autos resultaron dañados y uno de ellos derribó un poste que estaba en la banqueta.

Investigación

Cabe señalar que algunos testigos del aparatoso percance informaron a las autoridades que Esperanza se había pasado los semáforos anteriores.

Un choque volcadura dejó una mujer lesionada y daños materiales estimados en más de 80 mil pesos.

Los hechos

El percance ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de ayer martes en el cruce de la avenida Victoria y calle Comonfort del sector Centro de Torreón.

En el accidente participaron Esperanza "NN" de 68 años de edad, conductora de un vehículo Nissan, Sentra, de color blanco; y Neftalí "NN" de 49 años de edad, conductor de un Nissan, Sentra modelo 2001 de color rojo.

De acuerdo con los peritajes, se informó que Esperanza circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Comonfort de norte a sur y al llegar a la altura de la avenida Victoria, ignoró la luz roja del semáforo y le cortó la circulación a Neftalí, quien en ese momento transitaba con derecho de preferencia.

El fuerte choque proyectó el vehículo de Esperanza hacia la banqueta, además se impactó contra un poste, el cual derribó.

El auto terminó volcado sobre su costado derecho en sentido contrario a la circulación de la Comonfort; la unidad dejó una huella de arrastre de aproximadamente 10 metros-

Por su parte, el auto de Neftalí terminó con el frente destrozado sobre la misma avenida por la que circulaba.

Auxilio

Hasta el lugar del accidente acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad, y paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la conductora, la cual requirió ser trasladada a un hospital de la ciudad, ya que presentaba diversas lesiones.

Del accidente se hicieron cargo los elementos de Peritos, quienes ordenaron el traslado de ambos vehículos a las instalaciones del corralón y turnaron el caso al juez vial encargado de deslindar las responsabilidades.

Cabe señalar que algunos testigos del percance informaron a las autoridades que Esperanza se había pasado los semáforos anteriores que estaban en rojo, por lo que las evidencias apuntan que es la responsable del choque y al ser dada de alta tendrá que presentarse en el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) para responder por los daños causados.

78 AÑOS

De edad tiene la mujer lesionada y que figura como responsable del fuerte accidente.

2 AUTOMÓVILES

Sentra se impactaron ayer por la mañana en calles de la ciudad de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1744282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx