Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Porter

El streaming recibirá la potencia de Porter

La agrupación tapatía presentará su primer concierto en línea

La agrupación tapatía presentará el próximo 26 de septiembre su primer concierto en línea.

La agrupación tapatía presentará el próximo 26 de septiembre su primer concierto en línea.

DANIELA CERVANTES

Fue en Guadalajara donde se dio el encuentro de talentos muy particulares para hacer resonar música, que desde su inicio alcanzó lugares insospechados y que luego, por su originalidad y estilo, se colocó al nivel de bandas como Caifanes y Zoe.

Se trata de Porter, una agrupación que no se encasilla en un concepto o género, y que más bien se adapta a la inspiración de sus integrantes, mentes que cohabitan en un cosmos sonoro en el que han dejado escapar melodías como Pájaros, Palapa, o La china. Actualmente el grupo se encuentra confeccionando su quinto álbum y se prepara para presentar su propuesta a través del streaming el próximo 26 de septiembre.

Cabe mencionar que el escuadrón se separó en el 2008, pero, en diciembre del 2012 Porter retomó su rumbo y activó de nueva cuenta sus engranes. El Festival Vive Latino del 2013 fue el campo en el que David Velasco (voz), Fernando de la Huerta (guitarra), Víctor Valverde (guitarra y teclados) y Diego Rangel (bajo, programación y sintetizadores) dejaron claro su regreso, y se marcó una nueva etapa de esta agrupación tapatía.

David Velasco, es la nueva voz de Porter, la banda, que se puede expresar, navega entre el rock, lo mexica y experimental. Es el mismo David quien, por medio de una llamada telefónica, habla un poco sobre la evolución y qué momento atraviesan, considerados ya como una de las bandas mexicanas más importantes de la primera década del 2000, junto a Zoé, Los Dynamite, Bendala, Enjambre y Hello Seahorse.

Sobre la evolución, dijo David, no puede opinar mucho, pues él no vivió los inicios de la banda. Lo que sí puede compartir, expresó, es que actualmente todos los integrantes se encuentran contentos por el próximo lanzamiento de su quinto material discográfico, el cuál impulsará a principios de otoño su primer sencillo.

"Ahorita estamos muy contentos componiendo el quinto disco. Hemos pasado por un montón de pruebas, pero la banda se siente fuerte, se siente con muchas ganas de tocar por esta onda de que no hemos podido tocar por el COVID y entonces estamos echándole ganas a lo que podemos que es hacer canciones para que la gente disfrute".

En ese tenor, el cantante informó que el próximo 26 de septiembre, en punto de las 8 de la noche, Porter ofrecerá su primer Streaming, plataforma a la que se ha mudado la industria musical, debido a la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, David aceptó que no deja de representar un momento extraño, pues dijo, el público es un elemento clave en sus presentaciones, pero rescató que tanto él como sus compañeros están entusiasmados por regresar a tocar para sus fans, aunque sea a través de una plataforma digital.

El cantante manifestó que como casi todo la sociedad, la agrupación ha pasado por altas y bajas, estragos del encierro y la falta de actividad. Pero aseguró que todos tratan de estar receptivos al momento que se vive.

"Yo creo que lo hemos vivido como todos, a veces arriba, a veces abajo, a veces en medio. Lo que sí, es que estamos enfocados en hacer este nuevo disco, nos ha servido un poquito también la calma y el no estar de gira para poder estar más tiempo en el estudio y dedicarle más a las canciones. Yo creo que como todos ha sido una montaña rusa de emociones".

David anticipó, sobre el nuevo material, que habrá varias melodías que voltearán otra vez a rescatar un poco los sonidos mexicanos pero tocados con nuevos instrumentos, aclaró que no tanto como su álbum Moctezuma, en el cual echaron mano de sonidos autóctonos y prehispánicos, pero sí, indicó, tendrá muy cargada la esencia de la cultura mexicana, algo que en últimas producciones le ha dado un sello particular a la banda. Asimismo adelantó que las letras hablarán más sobre el amor en las relaciones, pues confesó actualmente él mismo vive las emociones de estar enamorado.

Por último Velasco invitó a sus fans laguneros a sumarse a este concierto, que aunque será digital no perderá la esencia de todo lo que la agrupación ofrece en su espectáculo en vivo.

Y es que Porter, es una agrupación que no sólo sorprende por su propuesta sonora, pues también apuntan a ofrecer visualmente todo un concepto artístico, que siempre ha sido bien apreciado por sus seguidores, que cabe mencionar no tienen rango de edad, por que como el mismo David expresó Porter es "potente, pero suave".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Porter

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La agrupación tapatía presentará el próximo 26 de septiembre su primer concierto en línea.

Clasificados

ID: 1744053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx